Unión
Domingo 28 de Enero de 2018

El uno por uno del Tate en la victoria frente a Racing

Unión superó a la Academia 2 a 1, con algunos rendimientos interesantes que ratificaron el buen presente colectivo del equipo de Madelón.

-Nereo Fernández (5): Poco trabajo en la noche pero respondió sin inconvenientes. Nada que hacer en el gol; tuvo un mano a mano que le ganó en el primer tiempo a Martínez.

-Damián Martínez (5): Su trabajo fue de mayor a menor; con mucho despliegue y mirando el arco en la primera mitad. Sintió el cansancio y por una dura falta vio la amarilla sobre el final.

-Yeimar Gómez Andrade (6): Como siempre sacó todo de arriba, se fue afirmando con el correr del partido y nunca se complicó pues cuando debió reventarla lo hizo sin inconvenientes.

-Jonathan Bottinelli (6): En todo momento ordenó a sus compañeros y su firmeza le permitió manejar los tiempos, incluso dando el paso adelante para provocar varias posiciones adelantadas de la Academia.

-Bruno Pittón (5): Ganó y perdió pero también con su encomiable entrega le dio cosas positivas al equipo. Un desborde suyo desembocó en el segundo penal que terminó en el empate de los rojiblancos.

-Diego Zabala (7): Gran partido del uruguayo, siempre rotando por el frente de ataque y con una exquisita jugada para definir de manera brillante y colocar el balón sobre el palo derecho de Musso que le dio el triunfo a Unión.

-Mauro Pittón (5): El desgaste de siempre, siendo sobrio y criterioso para quitar el balón y darle un buen destino. Entiende su función y tal vez no luce, pero rinde en cada partido.

-Nelson Acevedo (6): El chaqueño fue otro de los puntos altos del equipo de Madelón. Tuvo mucha capacidad física para robar, trasladar y asociarse a la línea de ataque. Se fue reemplazado sobre el final.

-Franco Fragapane (5): Seguramente no tuvo tantas posibilidades a la hora de atacar pero cumplió al pie de la letra con lo que le pidió el técnico. Salió reemplazado. Es uno de los hombres a ser observados, porque si Gómez entra en ritmo tal vez quede relegado.

-Lucas Gamba (6): El mendocino siempre obligó, con su habitual velocidad, aunque esta vez se le negó el gol, pues su remate desde el punto penal lo contuvo el golero Musso.

-Franco Soldano (6): Su tarea la entiende a la perfección y esta vez, de penal, se consolidó como el máximo artillero del equipo. En el inicio del segundo tiempo tuvo un mano a mano que le atajaron muy bien.

-Rodrigo Gómez (-): Sus primeros minutos con la camiseta del club del que es hincha y ante su gente. En un par de jugadas mostró los destellos de su calidad.

-Manuel De Iriondo (-): Su ingresó obedeció al cansancio de Zabala, para contener en la mitad de la cancha. No se complicó y cumplió.

-Julián Vitale (-): El exjugador de Independiente también ingresó para dar una mano en el medio por Acevedo.