Unión
Sábado 12 de Mayo de 2018

El uno por uno del Tate en la victoria ante Independiente

Unión le ganó a Independiente y consiguió algo inédito en sus 111 años de existencia: podrá disputar una competencia internacional oficial por primera vez el año que viene.

Unión de punta a punta hilvanó una victoria que le abre las puertas al campo internacional. Precisamente dejando en el camino al Rey de Copas, este 1-0 frente al Rojo es el trampolín para disputar la Copa Sudamericana 2019. Y sus futbolistas cerraron una actuación en gran nivel para coronar la Superliga.

-Nereo Fernández (6): Casi no tuvo trabajó pero cuando intervino lo hizo con solvencia.

-Brian Blasi (7): Firme en la marca, no lo pudieron pasar nunca y además metió un centro perfecto para el gol de Soldano.

-Yeimar Gómez Andrade (7): Sacó todo de arriba y de abajo está vez no cometió un sólo error. Gran campeonato.

-Jonathan Bottinelli (6): Correcta actuación, sin inconvenientes. La única equivocación fue un penal que cometió por una mano que no sancionaron.

-Luciano Balbi (6): Venía de jugar un mal partido ante Boca pero en este se lo observó atento y firme para marcar su lateral.

-Diego Zabala (6): Mucho sacrificio en el ida y vuelta, quizás no lució tanto en ataque pero hizo un trabajo bueno en función del equipo.

-Nelson Acevedo (6): Fue un jugador importante a lo largo del torneo, siempre bien plantado en la zona media y hoy no fue la excepción.

-Mauro Pittón (6): Incansable para luchar y meter; empujó siempre y salió a presionar en campo rival. Fue reemplazado debido a su cansancio.

-Franco Fragapane (7): Desequilibrante en el segundo tiempo, le ganó siempre a Bustos en el mano a mano y además colaboró en la marca cerró un gran torneo.

-Lucas Gamba (6): Las buscó a todas y obligó. Físicamente no estuvo del todo bien en el final del torneo pero el amor propio suplió eso.

-Franco Soldano (8): Un anticipo perfecto para el gol que metió a Unión en la Copa: 11 tantos en el torneo; determinante en esta campaña del Tate.

-Manuel De Iriondo (-): Ingresó para dar una mano en la mitad de la cancha y tener mayor contención cuando el Rojo se venía.

-Matías Gallegos (-): No le quedó ninguna para convertir pero así y todo se las ingenió para pelear y tratar de tapar más la salida de Independiente.

-Walter Bracamonte (-): Algunos minutos en cancha para oxigenar la zona media luego de un desgaste más que importante de Pittón.