Unión sufrió una dura derrota frente a Instituto, con quien perdió por 2-0 en el estadio 15 de Abril. El equipo de Gustavo Munúa mostró una imagen muy preocupante, similar a lo que fue el final del 2022, donde terminó jugando por nada y con una anemia ofensiva muy preocupante.
El uno por uno de la derrota de Unión ante Instituto

José Busiemi / UNO Santa Fe
Unión ahora piensa en Barracas Central, a quien visitará el próximo lunes, en el estadio Claudio Chiqui Tapia, en lo que será la antesala del Clásico Santafesino ante Colón, con una gran incertidumbre sobre la continuidad de Gustavo Munúa, a quien se le empieza a agotar el crédito en su cargo y quien admitió que
El boletín de calificaciones
Santiago Mele (4): Nada qué hacer en los goles de Instituto, y tuvo una gran tapada en los primeros minutos, a un tiro libre de Rodríguez. Uno de los pocos que salvó la ropa en Unión.
Federico Vera (3): Tuvo buenos primeros minutos, donde formó una interesante sociedad con Imanol Machuca, pero se fue apagando y el segundo gol llega por su sector.
Franco Calderón (3): Un partido para el olvido, de los peores en Unión. Dio muchas ventajas y sufrió mucho con los delanteros de Instituto.
Claudio Corvalán (3): Otro primer tiempo para el olvido, donde perdió en el salto con Rodríguez, quien anotó el primer tanto. En el segundo tiempo empujó, pero le costó mucho el partido.
Lucas Esquivel (2): No pesó en ataque ni en defensa. El primer gol llega por un desborde en su sector, y en el segundo fue uno de los que no llegó con la marca para tratar de molestar a Gabriel Graciani.
Kevin Zenón (4): Fue uno de los que más ganas puso, desbordó en algunas ocasiones e hizo pesar su velocidad, pero le cuesta mucho tener lucidez en los últimos metros.
Enzo Roldán (3): Venía de ser una de las figuras ante Banfield, pero ante Instituto tuvo un partido para el olvido, hizo agua en el mediocampo, perdió siempre y fue reemplazado en el entretiempo.
Mauro Luna Diale (2): Otro que está muy lejos de su mejor versión. No pesó en ataque, se muestra a destiempo, peleado con la pelota y Unión lo sufre mucho.
Imanol Machuca (3): En el primer tiempo fue uno de los más peligrosos, pero se fue diluyendo. Le cuesta mucho cuando las cosas no le salen de entrada.
Junior Marabel (2): No tuvo ninguna chance para concretar y se lo nota totalmente falto de confianza. Es uno de los jugadores que seguramente perderá su lugar como titular en Unión.
Daniel Juárez (4): Arrancó con un remate en el palo, en la opción más clara que tuvo Unión en el primer tiempo ante Instituto. Gustavo Munúa lo sacó en el entretiempo para potenciar el mediocampo. Flojo partido de Pajarito, sin incidir por la izquierda.
Yeison Gordillo (4): Muchas ganas y empuje, pero no fue solución, más allá que con su ingreso Unión tuvo más presencia en el mediocampo. Es uno de los que seguramente podrá estar desde el arranque ante Barracas Central.
Luciano Aued (5): Sin ser descollante trató de darle lucidez al equipo, con pases precisos y con presencia en el mediocampo. El partido estaba muy cuesta arriba cuando le tocó ingresar.
Thiago Vecino (3): Tampoco su ingreso fue solución, más allá que mostró ganas y movilidad. Le va a costar su adaptación al fútbol argentino.
Jerónimo Domina (-): Mostró mucho más en 15 minutos que lo que lo hicieron los otros jugadores de la ofensiva de Unión. Pide pista.
Bryan Castrillón (-): Dispuso de un remate que terminó en las manos de Jorge Carranza. Perdió mucha preponderancia en la consideración de Gustavo Munúa y podría marcharse antes de que finalice el mercado de pases.