Unión
Viernes 01 de Junio de 2018

El volante que habría apuntado Unión ante la posible salida de Nelson Acevedo

Chaco termina su préstamo con el Tate este mes y sería muy complicado comprar su pase, por lo tanto ya habría sondeos en busca de un posible reemplazante

En Unión el movimiento es constante. Si bien es cierto que cristalizar la continuidad de Leonardo Madelón es prioridad, por otra parte surgen supuestos intereses de los jugadores que se estaría buscando para reforzar el plantel. Antes que nada, la idea pasa por mantener la base, tarea que no es para nada sencilla, ya que varios jugadores que formaban parte coyuntural del equipo tienen muchas chances de seguir sus carreras en otro lado.


Nelson Acevedo.jpg


Uno de los casos es el de Nelson Acevedo, quien el próximo 30 de junio finaliza su segundo préstamo en el club. Por reglamento no puede gestionarse una tercera cesión con lo cual, si se quiere contar con él, hay que comprar el pase. En este caso, Racing es quien tiene la pelota y lo habría tasado en 800.000 dólares. Una cifra importante para el Tate, que podría intentar adquirir una parte de la ficha, pero la realidad es que la Academia pretende desprenderse de la totalidad.


LEER MÁS: Acevedo: "Quiero seguir en Unión"


De igual modo, hay muchos que piensan que Eduardo Coudet tiene muchas ganas de verlo, aunque no sería titular de arranque. Asimismo, se rumorea que su representante, Cristian Bragarnik, manejaría ofertas de México y, desde lo económico, es casi imposible competir. Ante este panorama, la dirigencia santafesina sabe que esta historia pinta harto complicada y por eso ya estarían abriendo el paraguas en busca de otros nombres.


Jorge Ortiz.jpg


Es así como surgió el supuesto interés que habría por Jorge Ortiz, quien en la última temporada jugó en Belgrano. Tiene 33 años y reuniría características similares a Chaco, quien fue uno de los puntos más altos de la formación en la Superliga. El tema está en que también es pretendido con mucho ahínco por el DT de Aldosivi, Gustavo Álvarez, que lo cree fundamental para afrontar la vuelta a Primera División.


LEER MÁS: "No hay desesperación en vender a Soldano"


Lógicamente que se trata de uno de los tantos rumores que irán apareciendo en los próximos días y que podría volverse concreto si es que finalmente queda desechada la continuidad de Acevedo, algo que hoy parece muy probable. Habrá que ver qué tipo de acciones toman los dirigentes de Unión en este caso y sí podrá ser unos de los refuerzos. Veremos...