Unión
Viernes 20 de Octubre de 2017

Emanuel Britez es la gran preocupación en Unión

El lateral se lesionó en el partido frente a OIlimpo de la 5ª fecha y todavía no está para volver debido a que todavía presenta intensos dolores en el talón de su pie derecho. En tanto, Nereo Fernández trabajó con normalidad, mientras que también lo hicieron diferenciado Nelson Acevedo y Damián Martínez

El fin de semana sin partidos oficiales debido a las elecciones legislativas le vienen como anillo al dedo a Leonardo Madelón para recuperar a aquellos jugadores titulares del plantel que se perdieron los últimos partidos como Nereo Fernández, Claudio Aquino y Emanuel Britez. La meta está puesta en el partido del próximo sábado 29 de octubre, a partir de las 14.05, frente a Godoy Cruz de Mendoza, en el 15 de Abril.

La buena noticia tiene que ver con que el arquero realizó nuevamente ayer trabajos normales, propios de su puesto, con Rodrigo Llinás, quien es el preparador de arqueros del plantel profesional. De esta manera, se prevé que regresará a la titularidad en lugar del uruguayo Matías Fidel Castro, quien disputó los cotejos ante Deportivo Morón por la Copa Argentina y el último contra Lanús por el Torneo de Primera División.



Por su parte, Emanuel Britez todavía no está óptimo para sumarse al trabajo habitual del plantel, por lo que se movió de forma liviana. Su caso causa una gran preocupación para el cuerpo médico y técnico, ya que vale recordar que fue reemplazado en el duelo ante Olimpo por un golpe en su pie derecho, que luego se determinaría que fue en el talón. A raíz de esta dolencia, se perdió los dos últimos cotejos oficiales del Tate.

britez.jpg


En tanto, Claudio Aquino realizó también tareas diferenciadas Sergio Magnín (forma parte del cuerpo médico). Todavía no hay un tiempo estimado de su regreso a las canchas, ya que padece un fuerte dolor en los aductores, por lo cual su evolución es evaluada día a día.



Mientras que uno de los jugadores que se sumó a la lista de sentidos es Damián Martínez, quien solo realizó tareas físicas diferenciadas y con el kinesiólogo Claudio Dellagustina, ya que arrastra una molestia física que arrastra del cotejo ante Lanús. En tanto, el que tampoco se entrenó con normalidad fue Nelson Acevedo.

El cuerpo técnico de Unión se puso en contacto con las autoridades del hotel 13 de julio de Mar del Plata, ya que su idea es realizar allí la pretemporada del 8 al 18 de enero. Vale recordar que la ciudad balnearia es la elegida normalmente por el DT para realizar las puestas a punto de cara al inicio de la reanudación de las competencias oficiales.