Unión
Jueves 28 de Diciembre de 2017

Emanuel Britez se va de Unión

El club lo hizo oficial en su cuenta oficial de Twitter. ¿Cuál es el destino?

La noticia más importante de la semana en Unión se dio este jueves, con la confirmación de que uno de sus jugadores más emblemáticos pasará a préstamo con cargo y sin opción a Independiente. Una novedad que causó sorpresa en Santa Fe, ya que hasta el momento había pocas respecto al mercado de pases y todo iba en torno a las posibles contrataciones más que en las salidas.


Por eso muchos quedaron atónitos ante esto, pero si se mira los antecedentes, quizás no sea tan extraño, más que nada, porque hacía un tiempo que se decía que lo mejor para este jugador es que cambiara de aires. Después de trabajar en silencio y sin que se filtre nada, la institución lo hizo oficial.


Concretamente se trata de Emanuel Britez, que dejará el Tate por primera vez en su carrera a los 25 años. En cuanto a lo objetivo, se trata de un paso importante, ya que el Rojo jugará la próxima Copa Libertadores y más allá la Copa Suruga Bank por haberse quedado con la última edición de la Sudamericana (venció en la final a Flamengo).

Embed

Actualmente el titular en ese puesto es Fabricio Bustos, quien incluso se habla que tiene futuro de Selección, pero tener al santafesino como inmediato perseguidor es un tema para no pasar por alto, ya que se lo caracteriza por su juego aguerrido y también por su cuota goleadora. Debe ser uno de los defensores con más tantos, pese a que sus 12 expulsiones en Primera sea lo que primero resalte.

Embed

Habrá que ver cómo encaja en esta historia, porque Independiente es un equipo grande y proporciona mucha presión. Pero Britez demostró en todo este tiempo su personalidad y temperamento, con lo cual encajaría perfectamente en la idea que tiene el entrenador, Ariel Holan.


Por lo pronto, desde Unión le desearon "toda la suerte" del mundo.