Unión
Martes 08 de Mayo de 2018

Empezó a preparar el partido más importante de los últimos años

Unión comenzó su semana de trabajo pensando en Independiente y esta posibilidad inmejorable de clasificar a una copa internacional por primera vez en su historia

Unión puso en marcha su última semana de trabajo en la Superliga, sabiendo que llega al partido decisivo con muchas posibilidades de acceder por primera vez en su historia a una copa internacional.

Ese partido trascendental que tiene a la vuelta de la esquina la alineación de Leonardo Madelón, indudablemente tiene un contorno superior que al que afrontó este mismo entrenador contra Aldosivi, o el que debió disputar en Mar del Plata frente a River por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Al cierre de la 26ª fecha y a lo largo de toda la Superliga apenas en dos ocasiones los rojiblancos no ocuparon una posición entre los mejores 11 elencos de la competencia. Esta situación lo pone muy cerca de llegar al objetivo que fue amasando por mérito propio en el trayecto de un torneo parejo, duro y con mucha competitividad.

Más allá de que después deba aguardar cuatro resultados de partidos que se jugarán a posteriori del cotejo frente al Rojo, esta herramienta de saber que lo que haga o deje de hacer le dará la alegría a su parcialidad, indudablemente es poder gozar de algo que otros competidores no tendrán en esta definición.


Una victoria al Tate lo dejará en la Copa Sudamericana 2019, mientras que un empate o una derrota también le podrían brindar la posibilidad de jugarla, aunque allí entrarán a jugar los finales de Belgrano-Temperley, Vélez-Argentinos, Racing-Colón y River-San Lorenzo.