Unión
Jueves 12 de Julio de 2018

¿En el radar de Unión hay un Galgo?

Los dirigentes tatengues intentan cerrar la llegada de refuerzos de jerarquía para terminar de conformar el plantel que tendrá varios desafíos deportivos en la próxima temporada

La tarea de los dirigentes de Unión no es sencilla en este mercado de pases, ya que con un presupuesto muy acotado deben tratar de nutrir con jerarquía un plantel, que viene de conseguir una histórica clasificación para disputar la Copa Sudamericana 2019.

El primer paso fue retener a aquellos jugadores que Leonardo Madelón consideraba imprescindibles, y en ese rubro solo faltaría sellar el acuerdo definitivo con Racing para adquirir la mitad de la ficha de Nelson Acevedo, en una triangulación que se generó con Rosario Central por el pase de Mauricio Martínez.

En tanto, el último gran anhelo en cuanto al plantel que terminó jugando la temporada pasada para el DT sería abrochar la continuidad de Lucas Gamba, cuestión que a esta altura del mercado de pases parece utópico aunque a medida que comienza a acercarse el inicio de la competencia oficial se enciende una pequeña ilusión.



Es que el mendocino se encuentra en su San Rafael natal a la espera de novedades con respecto a su futuro, luego de los rumores que se generaron con respecto al fútbol mexicano, estadounidense, asiático, árabe y chipriota.

Mientras tanto los dirigentes acaban de anunciar el acuerdo con Olimpo para comprarle la mitad del pase del atacante Franco Troyansky, quien se suma a las contrataciones de Claudio Corvalán, Braian Álvarez, Augusto Lotti y Rodrigo Schlegel.


Embed


Pero podrían ser cuatro, ya que como Racing se desprenderá de Miguel Barbieri para poder sumar a Mauricio Martínez, Eduardo Coudet les solicitó a los dirigentes de la Academia que gestionen el retorno de Schlegel, ya que el sector defensivo le quedará muy resentido para afrontar las competencias oficiales de la segunda parte del año.

Las gestiones no terminan allí, ya que ahora restará saber qué sucederá con Franco Soldano, ya que si se vende el club tendrá un importante monto de dinero para salir con más fuerza al mercado de pases y para paliar la cuestión económica del club.

En el rubro incorporaciones no solo se buscan delanteros, ya que podría llegar también un volante mixto. Desde Buenos Aires se informa que Unión es uno de los equipos que está interesado en contratar a Jonás Gutiérrez, quien fue declarado prescindible en Independiente y busca un nuevo destino para su carrera futbolística.



Hay otros clubes que también estarían interesados en contratarlo como Newell's y San Martín de Tucumán. Ahora resta saber si el jugador está dispuesto a jugar en el interior del país, aunque sin dudas que se trata de un jugador de jerarquía que podría potenciar de gran forma el mediocampo del conjunto tatengue.

El Galgo surgió futbolísticamente de Vélez, donde estuvo durante 2001 y 2005, y disputó 99 encuentros y marcó dos tantos. Pasó luego a Mallorca de España para jugar durante 2005 y 2008; allí jugó 102 cotejos y convirtió cinco goles. Llegó su etapa en el fútbol inglés, donde entre 2008 y 2014 actuó en Newcastle, lugar donde jugó 205 cotejos y consiguió 12 tantos. En 2014 pasó a Norwich City, lugar donde solamente jugó cuatro cotejos (sin tantos). Volvió al fútbol español para vestir los colores de Deportivo La Coruña (2015/2016), y luego de 17 cotejos allí desembarcó en el fútbol argentino, para jugar en Defensa y Justicia (2015/2016), donde disputó 29 encuentros (sin tantos). A mediados de 2017 fichó en Independiente, donde jugó 24 partidos (sin goles).