Unión y Newell's empataron 2 a 2 el estadio 15 de Abril, por la ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe. El equipo de Leonardo Madelón ganaba 2-0 en apenas 7', por los tantos de Franco Fragapane (de penal) y Claudio Corvalán.

La Lepra descontó a los 9' de la etapa inicial por intermedio de Lisandro Cabrera y cuando el partido casi llegaba a su fin, apareció Leonel Ferroni (ST 43'), el balón se desvió en el camino y la pelota ingresó al fondo del arco dejando desairado a Nereo Fernández.

La revancha para determinar el semifinalista de la competencia provincial se disputará el domingo 22 de julio, en horario a definir, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del sur provincial.

Los jugadores no se habían alcanzado a acomodar en el 15 de Abril, que Unión llegó a la apertura del marcador en menos de 2'. Fontanini no pudo despejar un centro y tocó la pelota con la mano. Fue Franco Fragapane y lo cambió por el 1 a 0 para los rojiblancos.

Apenas iban 7' cuando la lepra volvió a sufrir en defensa y esta vez Claudio Corvalán se encargó de establecer el 2-0 para el equipo de Leonardo Madelón.

Newell's reaccionó a los 9' por intermedio de Lisandro Cabrera para colocar el descuento y soñar con la recuperación. El trámite empezó a ser más parejo e incluso a los 17' remató Fertoli desde afuera del área y Nereo Fernández evitó la igualdad.

La visita adelantó sus líneas y contó al promediar la etapa con un par de situaciones para llegar al empate. Primero un buen desborde de Nadalin por la banda derecha, esta vez con centro a Rivero que definió desviado. Y después, un gran cabezazo de Cabrera de espaldas al arco y por encima del arquero, la pelota dio en el travesaño e impidió el 2 a 2.

Unión mejoró las marcas, sus volantes comenzaron a contener mejor y de esa manera el equipo de Leonardo Madelón pudo preservar la victoria parcial. Casi en el descuento, los rojiblancos tuvieron dos chances de ampliar la ventaja. La última fue la más clara pero el cabezazo de Corvalán dio en el palo.

El inicio del segundo tiempo fue casi un calco a los primeros minutos del cotejo. Unión tuvo dos situaciones claras de ampliar la diferencia, pero careció de eficacia en la puntada final. De Felippe empezó a mover el banco y a los 15' fue Cabrera quien tuvo una oportunidad para empatarlo pero falló en la definición.

Madelón mandó a la cancha a Martínez y corrió a Blasi en defensa, además de darle minutos al juvenil Álvarez por Gallegos. A esa altura los rojiblancos manejaban la pelota y a Newell's le costaba generar juego asociado para llegar al marco de Fernández.

Los jugadores comenzaron a sentir el trajín de sus respectivas pretemporadas, el dueño de casa lo tuvo controlado y aquella actitud de Newell's para buscar el empate fue perdiendo terreno. El duelo parecía ir encaminado al triunfo tatengue, pero casi sobre el final, un tiro de Leonel Ferroni se desvío en el camino por Fragapane y descolocó a Fernández.

Newell's llegaba al empate y en la jugada siguiente Cabrera tuvo el triunfo. A Unión le quedó una última opción pero Martínez no pudo anotar. De esa manera se cerró el capítulo de ida en Santa Fe y la historia tendrá su cierre el próximo domingo en Rosario.

Síntesis

Unión 2: Nereo Fernández, Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Franco Godoy y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Gastón Comas, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Augusto Lotti y Matías Gallegos. DT: Leonardo Madelón.

Newell's 2: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Stefano Callegari y Leonel Ferroni; Braian Rivero, Hernán Bernardello, Jerónimo Cacciabue y Víctor Figueroa; Lisandro Cabrera y Héctor Fertoli. DT: Omar De Felippe.

Goles: PT 1'30'' Franco Fragapane, de penal (U); 7' Claudio Corvalán (U) y 9' Lisandro Cabrera (N); ST 43' Leonel Ferroni (N)

Cambios: ST 10' Milton Treppo x Jerónimo Cacciabue (N); 13' Alexis Rodríguez x Víctor Figueroa (N); 14' Damián Martínez x Claudio Corvalán (U); 17' Braian Álvarez x Matías Gallegos (U); 27' Nicolás Andereggen x Augusto Lotti (U) y 30' Ramiro Sordo x Héctor Fertoli (N).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Carlos Córdoba (Liga Santafesina).