Unión

En números: el año del arquero Santiago Mele en Unión

Analista CAU, en redes sociales, hizo un detallado informe sobre la producción de Santiago Mele, durante la temporada en Unión, donde fue figura.

Martes 08 de Noviembre de 2022

Una de las grandes novelas del receso en Unión pasa por saber qué será del futuro de Santiago Mele, quien llegó en enero de este año a Unión, por una gestión de la secretaría técnica, con el aval de Gustavo Munúa, quien debe definir si acepta o no la propuesta de renovación que se le hizo por otra temporada.

Mientras tanto, desde Unión se agiliza el ingenio para determinar de qué manera hacer uso de la opción de compra por Santiago Mele, quien por estos días se juega la chance de ser el tercer arquero que convoque el entrenador Diego Alonso para el Mundial de Qatar.

LEER MÁS: Gustavo Munúa convencido de seguir: ¿qué lo separa de Unión?

A este tema de Santiago Mele lo reveló el mismo Luis Spahn, luego que los hinchas a través de las redes sociales, con banderas en el partido ante Central Córdoba y en la Asamblea general Ordinaria, que terminó en escándalo, le solicitaran la compra del arquero, figura del equipo durante la temporada 2022.

Santiago Mele.jpg

Analista CAU hizo un relevamiento de cómo fue la temporada de Santiago Mele en Unión, con datos sorprendentes y que reflejan a las claras por qué los dirigentes deben agilizar el ingenio y agotar todas las instancias posibles para hacerle frente a la opción de compra que se tiene por parte de Plaza Colonia, la cual asciendo a los 700.000 dólares por el 70% de su ficha.

https://twitter.com/AnalistaCAU/status/1589385353269743616

Desde su estreno en Unión, en el partido ante Platense de la Copa de la Liga Profesional, tras la lesión de Sebastián Moyano, el uruguayo solo faltó en un partido de Copa Sudamericana y en cinco de la Liga Profesional. En la LPF recibió 30 goles en 22 partidos, con cuatro vallas invictas, en tanto que en la Copa de la LPF atajó en 10 (uno ingresó desde el banco) y recibió 11 tantos, con dos vallas invictas. En la Sudamericana fueron siete partidos, con cuatro vallas invictas, cinco goles recibidos y dos penales atajados. Y en la Copa Argentina atajó dos partidos y le anotaron tres goles (sin vallas invictas).

LEER MÁS: El plan de Unión si Munúa rechaza la oferta de continuidad

Además, Analista CAU, realizó un relevamiento de los 22 partidos que Santiago mele disputó en el Torneo de la Liga Profesional, donde se lo comparó a su rendimiento con el de Franco Armani una de las figuras que tuvo el certamen en esa posiciión, y a quien suena para reemplazar en River, ya que la decisión del golero sería la de partir para volver a Atlético nacional y na vez que concluya el Mundial de Qatar 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario