Unión

En Racing sigue haciendo ruido el nombre de Nardoni de Unión

Desde Avellaneda se insiste con que Juan Nardoni es la principal alternativa para reforzar a Racing, e incluso se habla de una negociación con Unión.

Jueves 24 de Noviembre de 2022

En Unión ya se pone la mente en el mercado de pases, donde cumplirá un rol preponderante la llegada de Gustavo Munúa, ya que llegará con pedidos, condiciones y alternativas para potenciar a diferentes lugares del campo de juego, donde el equipo no rindió de la manera esperada, y donde sufrirá grandes bajas en este receso.

Mientras tanto, también tiene pedidos, como trascendió, para que no se vayan algunos jugadores que considera clave en Unión. Uno de ellos es Juan Nardoni, a quien consolidó y convirtió en fundamental en la mitad de la cancha, ganándose incluso los elogios de Fernando Gago, entrenador de Racing.

LEER MÁS: Unión palpita la gran inauguración de un espacio emblemático

Y justamente los primeros rumores en el mercado de pases involucran a Juan Nardoni, ya que sería según se reporta desde Avellaneda uno de los pedidos de Gago para reforzar el mediocampo de Racing, sobre todo por las lesiones de Leonel Miranda y Emiliano Vecchio, y ante la imposibilidad de avanzar por Franco Cristaldo, quien recalaría en Gremio de Porto Alegre.

Nardoni.jpg

En Avellaneda, en tanto, se sigue informando sobre la chance que Racing avance por Juan Nardoni, por lo antes explicado, y el sitio Racing del Alma revela: "Por las bajas de Emiliano Vecchio y Leonel Miranda el primer semestre de 2023, Racing tiene como prioridad reforzar la zona media con un jugador de mínima. Frente a las graves lesiones de esos volantes, Fernando Gago puso la mira en Franco Cristaldo. Pero como Huracán está negociando con Gremio, club con el que Racing no puede competir económicamente, Juan Nardoni es la alternativa que tomó fuerza como posible refuerzo".

Y se destaca sobre Juan Nardoni: "Para Pintita, el hombre de Unión es uno de los volantes centrales que mejor imagen le dejó en el fútbol argentino en este 2022 por su intensidad y aptitud para romper líneas con el control de la pelota. Podría utilizarlo como 5 en reemplazo de Aníbal Moreno o bien como volante interno. En el equipo de Santa Fe actuó de doble cinco junto a Juan Portillo, con más libertad que su compañero para adelantarse".

LEER MÁS: Unión realizará hoy la charla informativa de las obras

"«Es un jugador interesante», le dijo un importante dirigente a este portal. Si bien desde el club aseguran que aún no se iniciaron negociaciones formales, ya se produjeron contactos desde la Academia por ese futbolista de 20 años y buena proyección", se destaca. Y agrega: "Racing hace más de seis meses que viene siguiendo a Nardoni y en este mercado de pases aceleraría por el jugador de Unión. Su contrato con ese club tiene vigencia hasta diciembre de 2025 y es uno de los jugadores a vender por el Tatengue para equilibrar sus finanzas y poder ejecutar la opción de la compra del arquero Mele".

Por último, se vuelve a destacar los términos en los cuales podría darse la operación: "Nardoni estaría cotizado en 2.500.000 dólares. Desde Santa Fe, además informaron de que Unión podría aceptar jugadores de Racing en parte de pago por Nardoni. Y la Academia tiene muchos negociables, empezando por Juan José Cáceres y Héctor Fértoli, quien volverá de Talleres y todavía no sabe si se quedará".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario