Unión

En Unión el bloque defensivo mantiene varios interrogantes

Juan Manuel Azconzábal no definió la defensa con la que Unión arrancará el torneo. Dudas en los laterales y en la conformación de la zaga central

Lunes 21 de Septiembre de 2020

El Vasco Azconzábal prueba de manera continua para armar el bloque defensivo, pero por ahora no termina de armar la estructura defensiva. El técnico de Unión considera que necesita reforzar esa zona, pero caída la la chance de Nicolás Peñailillo, por ahora no surge una alternativa válida. El entrenador quiere un lateral izquierdo y además si se puede un zaguero, cosa que a esta altura parece imposible. A lo sumo podría llegar un solo defensor.

En la última práctica de fútbol incluyó a Marcos Borgnino como lateral izquierdo, improvisando, ya que el exAtlético Rafaela es mediocampista. Sucede que allí no tiene alternativas, más que la de Claudio Corvalán a quien piensa más como marcador central. Recordemos que se fue Federico Milo.

En el lateral derecho está probando con el juvenil Federico Vera, dado que Francisco Gerometta padece una molestia muscular. Azconzábal considera a Brian Blasi más como zaguero y no tanto como lateral, más allá de que viene jugando en esa posición. Pero el DT quiere laterales de proyección, algo que por allí no tienen demasiado Blasi y Corvalán.

LEER MÁS: Dudas y certezas de Juan Manuel Azconzábal en el nuevo Unión

Para diagramar la zaga, puede incluir a Franco Calderón que terminó jugando en gran nivel. Pero la realidad indica que tampoco llegó el reemplazante de Jonathan Bottinelli. El único refuerzo en defensa fue Pablo Calderón que se trata de una apuesta. En consecuencia, el técnico tatengue no se conforma con lo que tiene y por ello aún no logró armar su defensa ideal.

Respecto al esquema, la idea sería jugar con cuatro defensores, en un momento probó con tres marcadores centrales y dos laterales volantes, pero se inclinaría por línea de cuatro. Sucede que aún no tiene los intérpretes adecuados. Por ello pedía con tanta insistencia a Peñailillo, ya que podía jugarle en varias posiciones. Lo cierto es que el Vasco prueba, analiza y duda porque no tiene su defensa ideal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario