Negociar en el actual mercado de pases no es para nada sencillo para Unión. Es verdad que ya se sumaron cinco incorporaciones, pero también es cierto que prosperaron una parte mínima de las tratativas que encabezaron el presidente Luis Spahn y el secretario deportivo, Martín Zuccarelli. Es así como el hermetismo fue haciéndose cada vez más importante, con el fin que ningún nombre se filtre y, lógicamente, no se termine cayendo por el interés de otras instituciones.
En Unión suena un delantero uruguayo como posible incorporación
LEER MÁS: Unión volvió a perder con la Reserva de Rosario Central y quedó eliminado de la Copa Santa Fe
La comunicación con el DT, Leonardo Madelón, es permanente, porque también existen ofrecimientos y así se abre un nuevo espectro de negociaciones, pero para ser claros, no hubo un nombre que terminara de seducir al Francés. Eso sí, pide a gritos dos marcadores central y la misma cantidad de delanteros. Dos sectores del campo que hoy están bastantes descubiertos.
LEER MÁS: Madelón: "Tengo mucha confianza que el equipo va a llegar bien al inicio del torneo"
Se dice que Jonathan Bottinelli llegaría esta semana y cumpliría uno de los deseos del DT, aunque hay que aguardar a la firma para terminar de confirmarlo. Mucho más después de todo lo que se dilató esta situación. Después, para la ofensiva, hay varios frentes encarados y habría novedades en las próximas horas.
Por ejemplo, este fin de semana, después de la eliminación en la Copa Santa Fe a manos de la Reserva de Rosario Central, la danza de trascendidos volvió a incrementarse y, a raíz de la falta de concreciones en el ámbito local, los cañones apuntarían al extranjero. Fue así como apareció la versión del supuesto interés por el extremo uruguayo Fabián Estoyanoff, de 34 años, y que se encuentra actualmente en Fenix.
LEER MÁS: Unión ahora le apunta a Claudio Bieler
Se desempeña por ambas bandas y podría ser una opción más que interesante. Tiene pasado de Selección, pese a que su presente dista un poco del jugador que recién se metía en el mapa futbolístico. De igual modo, trae buenos antecedentes. Tampoco no puede citarse como que ya está concretado, pero habría existido un contacto.
La mala, si podría decirse así, es que en Uruguay apuntan que hay una posibilidad para que retorne a Peñarol. Es así como habrá que aguardar a las próximas horas para saber si esto es tal, si solo fue un trascendido o si se cayó algo que estaba avanzado. El mercado de pases está al rojo vivo y Unión está en la carrera para sumar a los jugadores que Madelón necesita para afrontar el próximo campeonato.