Miércoles 24 de Julio de 2019
Cada 29 de julio es especial para el hincha de Unión, debido a que se cumple un aniversario del hito deportivo más importante de su historia, debido a que en 1989, con un recordado gol de Leonardo Madelón, concretó su retorno a Primera División tras vencer a Colón por 1-0 en el 15 de Abril.
En realidad la historia había comenzado a escribirse una semana antes, cuando en el Brigadier López se impuso por 2-0, con los goles de Gustavo Echaniz y Ricardo Altamirano, de penal.
Pero este 29 de julio será bien especial, ya que se cumplen 30 años de aquella gesta deportiva, y el club prepara importantes festejos para darle un colorido bien especial a este acontecimiento.
Y con motivo de los festejos, la agrupación Triunfo Tatengue que conduce el periodista Rodrigo Villarreal, donó 200 remeras alusivas a los 30 años del Madelonazo, que serán vendidas para beneficio del club.