El comienzo de 2018 trajo muchas novedades en Unión. En primera instancia, el arranque de la pretemporada se llevó gran parte de la atención, pero también los nombres que comenzaron a surgir como posibles incorporaciones. El más resonante es el de Rodrigo Gómez, quien no será tenido en cuenta en Toluca de México y por eso se estarían haciendo gestiones. Esto tiene que ver, más que nada, con las complicaciones económicas que existen, pero en la institución santafesina son optimistas en poder llegar a buen puerto.

LEER MÁS: Cambios en el préstamo de Emanuel Britez a Independiente

Con el correr de los días el número de apellidos se irá incrementando y para ello habrá que ser cautos, ya que nada puede darse por hecho hasta que no esté la firma. Lógicamente que la dirigencia está en la carrera de cumplir con los pedidos del entrenador, Leonardo Madelón, que actualmente está al comando de los trabajos en el predio Casasol, aunque el que más se ve es el PF Mariano Lisanti, ya que lo que pondera es lo físico.

LEER MÁS: El jugador que vuelve y que tampoco será tenido en cuenta

Pero volviendo al rubro incorporaciones, el DT dejó en claro que precisa dos volantes ofensivos, preferentemente por las bandas. Se podría pensar en un enganche, pero desde que arrancó su tercer ciclo en el Tate, el conductor siempre apostó por el 4-4-2. En consecuencia, no sería la prioridad, a menos que el nombre sea por demás de seductor. Después la premisa y el "jugador" a traer es el centrodelantero.

LEER MÁS: "Droopy Gómez podrá cumplir su sueño de jugar en Unión"

En el plantel solo está Franco Soldano como referencia, que dicho sea de paso es pretendido por Vélez, al igual que Bruno Pittón. Más atrás están el juvenil Nicolás Andereggen y Matías Gallegos, aunque con escasa participación. Así las cosas, el arribo de un 9 se cae de maduro y el presidente Luis Spahn lo tiene bien en claro. Varias opciones sonaron en 2017, como el armenio nacionalizado uruguayo Mauro Guevgeozián, en conflicto con Newell's por falta de pago, y Gonzalo Bergessio, borrado por Gabriel Heinze.

Después, no mucho más que eso, hasta este miércoles, cuando retumbó un jugador que ilusiona a todos: Enrique Triverio. Vale resaltar que Kike dejó una muy buena imagen en su paso por el Rojiblanco (jugó 33 partidos y marcó 17 goles) y que le permitió dar el salto a México y por eso no sería sorpresa que se lo trate de buscar. La información surgió desde Buenos Aires, ya que quedaría un poco relegado en la idea del entrenador de Racing, Eduardo Coudet, que de todas maneras lo tendrá en cuenta. En este sentido, los titulares son Lautaro Martínez y Lisandro López, con lo cual Triverio debería luchar por un lugar.

Desde el vamos, sería una negociación harto complicada. No solo por su salario sino por lo que puede pretender la Academia, que lo compró el semestre pasado por más de 3.000.000 de dólares. En el fútbol argentino lo que posibilita gran parte de las cosas es lo económico y será preciso agudizar el ingenio y el ¡lápiz! para conseguirlo. ¿Será una opción viable? Por lo pronto, los hinchas de Unión por las dudas se ilusionan.