Unión

Entre la realidad de local y los antecedentes de visitante

Los últimos tres partidos que jugó Unión fueron en el 15 de Abril y en donde apenas sumó un empate. Pero a su vez, el Tate viene de conseguir dos triunfos al hilo de visitante

Sábado 01 de Diciembre de 2018

El parate por fecha FIFA y la postergación del partido con River hicieron que el calendario futbolístico de Unión se modificará por completo al punto tal que el Tate terminó disputando tres encuentros consecutivos en el 15 de Abril.

En consecuencia, muchos perdieron de vista que la producción del elenco rojiblanco en condición de visitante es muy aspiciosa al punto tal que viene de dos triunfos consecutivos y con la valla invicta.

Sucede que el último triunfo fuera de casa se produjo el domingo 21 de octubre, es decir hace casi un mes y medio cuando por la 9ª fecha, el equipo conducido por Leonardo Madelón se impuso por 1 a 0 frente a Argentinos con gol de Santiago Zurbriggen.

Embed

Y dos semanas antes, por la 7ª jornada, precisamente el 7 de octubre el Rojiblanco goleó a Rosario Central 4 a 0 en el Gigante de Arroyito en lo que claramente fue la mejor actuación del campeonato con un rendimiento superlativo de Damián Martínez que anotó dos goles y los restantes lo marcaron Mauro Pittón y Franco Fragapane.

Embed

Pero luego llegarían la derrota con Godoy Cruz, el empate frente a Patronato y la caída ante Vélez que hicieron olvidar rápidamente la racha positiva del Tate jugando como visitante.

En consecuencia, para el partido de este lunes ante San Martín de San Juan el equipo santafesino tiene la gran oportunidad de hilvanar su tercer triunfo consecutivo fuera del 15 de Abril y salir de este momento que generó algunas dudas.

De hecho la campaña de Unión como visitante es buena dado que sumó dos triunfos (Central y Argentinos), dos empates (San Martín de Tucumán y Colón) y una derrota (Racing). Sumo ocho puntos sobre 15 en juego con una eficacia del 53,3% y además en esos cinco cotejos apenas recibió dos goles.

¿Te gustó la nota?