Unión
Domingo 12 de Noviembre de 2017

¿Equipo que gana no se toca?

Unión se mentalizará desde este lunes de lleno en el encuentro de la 9ª fecha ante Chacarita en Santa Fe, donde Leonardo Madelón deberá analizar algunas cuestiones importantes

El plantel de Unión quedó liberado después de la práctica del sábado por la mañana y recién volverá a las tareas este lunes, con miras al partido del domingo que viene, a las 17 y en Santa Fe, contra Chacarita por la 9ª fecha de la Superliga. Sin dudas el presente le sonríe, ya que marcha como único escolta de Boca, pero también es cierto que desde el cuerpo técnico que comanda Leonardo Madelón bajan la línea de ilusionarse, pero no confiarse.


Es así como todo pasa por mantener el perfil bajo y seguir trabajando. De esta manera, sumando y siendo sólidos, las aspiraciones irán aumentado. Sin embargo, tampoco puede pasarse por alto, ya que actualmente son la grata revelación de un campeonato muy parejo del segundo puesto para abajo, habida cuenta el Xeneize tiene todos los boletos para llevarse el campeonato. Pero igualmente, el camino es largo y nada está dicho todavía.


Para el choque contra el Funebrero, Madelón tendrá varios días por delante para dilucidar qué pasará con los lesionados Emanuel Britez y Claudio Aquino. Se conoció que el arquero Matías Castro sintió una molestia en uno de sus aductores el viernes, pero son optimistas en que no se trata de nada grave y que podrá ser titular. Lógicamente esto atendiendo a que no estará Nereo Fernández, desgarrado. Así fue como se prendieron las alarmas.

Emanuel Britez.jpg

En cuanto Britez, cada vez está mejor y ya comenzó a ser exigido, aunque tampoco es para decir que volver a ser titular. Será esencial ver cómo responde y en base a eso saber cuál es su condición. Aquino también comienza a amigarse con el balón, pero se evolución es más lenta y da la sensación que le tomaría un poco más ponerse a punto. En el terreno de las especulaciones nace una pregunta también ¿Será titulares si se recuperan?

LEER MÁS: "Todavía no puedo creer lo que estoy viviendo"

El axioma de "equipo que gana no se toca" sale a la luz, más que nada, porque se afianzaron en una estructura sólida Damián Martínez y Franco Fragapane, con lo cual es una linda disyuntiva la que se le presenta a Leonardo Madelón. Más que nada, porque Britez es un eslabón fundamental por personalidad y arraigo, y que Aquino tiene un talento que quizás otro no cuente, por eso es una sana competencia interna la que hay. Pero el DT siempre optó por no tocar demasiado.

Por lo pronto, esta será una semana importante para ir definiendo si llegarán para estar a disposición Emanuel Britez, Claudio Aquino y Matías Castro. Veremos.....