Terminó siendo una de las figuras de Unión y por eso tanto Madelón como los dirigentes habían fijado como prioridad su continuidad en el club. Sucede que se encontraron con un impedimento importante dado que Nelson Acevedo estuvo dos temporadas a préstamo y ahora Unión tiene que comprar su pase.

Racing, dueño del pase, solicitó 800.000 dólares por el 50% de los derechos económicos. Obviamente una cifra que de ninguna manera está al alcance de la tesorería rojiblanca. Pero, además, el volante sin lugar en Racing maneja algunas alternativas teniendo en cuenta el buen rendimiento que mostró en la Superliga.

En la Radio del Fútbol en Santa Fe 96.7, Bragarnik -representante de Acevedo- fue contundente respecto de la situación del mediocampista "Es muy difícil la continuidad de Nelson, no por el jugador, que está muy bien en el club. Pero la realidad es que hay muchas consultas por el jugador teniendo en cuenta el nivel que tuvo", manifestó.

LEER MÁS ►► "El que debe definir la continuidad de Madelón es Spahn"

Para luego agregar: "Además la situación general del país conspira para eso. Con el dólar a 25 pesos hace que las ligas paralelas (Chile, Bolivia, Perú, Ecuador) superen algunos salarios del fútbol argentino. Un club peruano te paga 10.000 dólares por mes y ese tema va a generar un desfase y será una competencia difícil para los clubes argentinos. Ahora a los futbolistas se le presentan variantes a la hora de renovar un contrato que antes no sucedía".

A la hora de hablar sobre otros representados que tiene en el plantel, Bragarnik indicó: "En el semestre pasado hubo muchos sondeos por Mauro (Pittón); lo quiso Vélez pero no se llegó a un acuerdo. Al igual que Bruno (Pittón) son dos jugadores importantes, lo mismo que De Iriondo. Pueden existir algunas ofertas pero lo deberán evaluar los dirigentes porque pertenecen al club".

Por último, se refirió a Diego Zabala, quien tuvo una muy buena temporada marcando cinco goles: "Hace un año Unión hizo uso de la opción por el 50% del pase, pero aún no canceló el total del pago y es por eso que el club uruguayo (Racing de Montevideo) me lo está reclamando".

LEER MÁS ►► Diego Zabala, autor de uno de los goles nominados al Mejor del Año