Unión

"Es un triunfo que vale oro para nosotros"

Leonardo Madelón le dio mucha importancia a sumar en una cancha complicada y empezó a palpitar el gran partido con Boca. "Quieren estar todos", afirmó

Sábado 23 de Febrero de 2019

Foto: Prensa Unión

Después de dos semanas, pues luego de vencer a Atlético Tucumán no lo hizo, el DT de Unión, Leonardo Madelón, volvió a conversar con la prensa. El resultado se repitió, aunque esta vez se realza porque el Tate dejó sin un invicto de un año a Huracán en su casa.

Al momento de empezar a analizar la victoria, el orientador expresó que "entramos a jugar como si fuéramos local, la idea era quitarle la pelota, marcamos la diferencia de entrada, Huracán reiteró mucho el juego aéreo, con Gamba y Barrios tiraron muchos centros, fuimos precisos, abrimos la cancha y así llegaron los goles".

Y más adelante, acotó: "Es normal que si hacemos dos goles y casi el tercero con ese tiro de Pocho en el palo, después ellos se iban a venir, pusieron torres altas más un lanzador como Toranzo, lo cerramos bien, creo que afinando un poco la puntería podíamos hacer otro gol, es un triunfo que vale oro para nosotros".

La situación de Lotti obligó a cambiar rápidamente los planes para Madelón, que afirmó: "Troyansky entró bien y me alegra mucho, Lotti recién llegó al vestuario, fue al sanatorio por precaución, no hay ningún riesgo y está bien".

Unión volvió a zona de ingreso a Copa Sudamericana, sabiendo que todavía quedan cinco escollos por sortear. Como es una costumbre, el técnico rojiblanco transita con mesura esta parte de la temporada: "Tenemos que tener los pies sobre la tierra, le ganamos a un equipo importante de Buenos Aires, eso va a trascender, no es que nos metimos atrás, tal vez fue mérito de ellos, hay que darle valor y el lunes entrenar con furia porque viene Boca, no fallar, tenemos otra final, estamos sumando, tuvimos muchos puntos ganados como visitante y hay que seguir por esa senda".

Madelón volvió a focalizar en algunos puntos altos de sus pupilos y nuevamente apuntó que "Nereo tuvo una gran actuación, como todo el equipo, hicimos un partido interesante, estamos trabajando en la semana con línea de tres, no es casualidad, controlamos los pelotazos, ir aprendiendo sobre un resultado positivo es alentador".

En su despedida volvió a palpitar el gran partido que tendrá Unión el viernes 1 de marzo, cuando Boca llegue al 15 de Abril. Al respecto consideró que "quieren estar todos, que no nos sorprenda el final del campeonato como el año pasado, Unión engrosa su promedio, quiero hacer un buena campaña y dejarlo a Unión paradito, esa es la idea".

¿Te gustó la nota?