Unión

España venció a Italia en los penales y es finalista

Los Seleccionados europeos no se sacaron ventaja e igualaron sin goles en los 120 minutos reglamentarios. Pero en los penales, el campeón del mundo triunfó 7 a 6 y definirá el torneo ante Brasil.

Jueves 27 de Junio de 2013

España jugará el próximo domingo la final de la Copa Confederaciones 2013 frente a Brasil, después de imponerse en las semifinales a Italia en la definición por penales, después del empate en cero con el que concluyeron los 120 minutos de juego del encuentro disputado en Fortaleza.

Tras un primer tiempo con más ocasiones de Italia y la reacción de España, mejor y con más oportunidades que su rival en el tramo final de la segunda parte y en el suplementario, el partido necesitó el lanzamiento de catorce penales para definir el ganador del choque.

El fallo de Leonardo Bonucci, que la tiró por encima del arquero, y la transformación de Jesús Navas clasificaron a España. Antes, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Juan Mata y Sergio Busquets habían marcado para la Roja y Antonio Candreva, Alberto Aquilani, Daniele De Rossi, Sebastian Giovinco, Andrea Pirlo y Riccardo Montolivo anotaron por Italia.

Síntesis

España: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas; Pedro Rodríguez y Roberto Soldado. DT: Vicente Del Bosque.

Italia: Gianluigi Buffon; Christian Maggio, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Mattia De Sciglio; Alberto Aquilani, Emanuele Giaccherini, Andrea Pirlo y Daniele De Rossi; Riccardo Montolivo y Alberto Gilardino. DT: Cesare Prandelli.

Estadio: Castelao.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

¿Te gustó la nota?