Unión
Jueves 22 de Febrero de 2018

Estaría a punto de develarse el misterio

Unión completó este jueves un nuevo entrenamiento, del que Lucas Gamba tomó parte. ¿Será titular finalmente el domingo ante Colón?

"Tengo fe que va a llegar". Esas fueron las palabras del entrenador de Unión, Leonardo Madelón, respecto a la presencia de Lucas Gamba en el Clásico del próximo domingo en el 15 de Abril, a las 19.15 y con arbitraje de Patricio Loustau.

Después del entrenamiento de este jueves en el predio Casasol a puertas cerradas, el delantero dobló la exigencia y se mostró cómodo y sin molestias. De todas maneras, aumentará las cargas un poco más este viernes cuando practique formalmente con sus compañeros. Indicios que casi lo meten dentro del choque contra Colón.


Por lo menos, estaría todo dado para que esté al menos concentrado y con muchas chances de ser titular. Madelón lo quiere tener y el mendocino quiere jugar, por ende el camino estaría casi allanado para que así sea. De igual modo, habrá que esperar un poco más para confirmarlo.

Lucas Gamba.jpg

Si esto llega a ser así –tal como lo desean casi todos en el Tate–, la formación en cancha estaría compuesta por la base que disputó casi toda la presente Superliga. Esto quiere decir que Franco Soldano volverá a tener un acompañante definido y que Franco Fragapane se mantendrá por la banda izquierda. Se resalta esto último, porque una opción era adelantarlo para que sea delantero y que ingrese Rodrigo Gómez para hacer el carril; o que Luciano Balbi se estrene como lateral y Bruno Pittón se desempeñe como extremo.


Pero eso sería mover demasiado la estructura y Madelón no quiere saber nada con esto. En pocas palabras, se le "prenden velas" a Lucas Gamba para que sea de la partida y esté en cancha el equipo que llegó a estar tercero. Estos serían: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.


El plantel volverá a trabajar este viernes, donde no habrá atención a la prensa por parte de los protagonistas, y luego se conocerá la lista que esperará concentrado por un lugar en el duelo más esperado por todos, del domingo a las 19.15.