Unión
Lunes 23 de Julio de 2018

Facundo Cabral, el delantero que estaría en la mira de Unión

El atacante de Unión de Sunchales podría ser una de las alternativas que estaría manejando la dirigencia rojiblanca

Para el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, el plantel todavía no está completo. Hasta el momento llegaron cinco refuerzos, pero el DT precisa un volante más y el valor más importante: un delantero. Uno que venga a pelear el puesto con Franco Soldano, del que se habla mucho por ser pretendido por otras instituciones.


Es el puesto que todos los equipos buscan y por eso las negociaciones no son para nada sencillas. Muchos están en la persecución de los mismos jugadores, haciendo que todo se haga aún más reñido. En una de las conferencias de prensa, el técnico rojiblanco mencionó lo complejo que estaba todo y que quizás no quedaba otra que "mirar al extranjero o el ascenso".


LEER MÁS: Soldano entre Inglaterra y Liniers


Que llegue alguien desde afuera demandará de un importante esfuerzo económico también, ya que la cotización en dólares hoy juega en contra en el fútbol argentino. Por eso comenzaron a surgir nombres que militan en categorías menores. El primero de ellos fue el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga, goleador de Gimnasia de Mendoza. Su representante habló con varios medios santafesinos y reconoció el llamado del secretario deportivo, Martín Zuccarelli, pero al parecer todo se estancó y quedó en solo eso. Quizás el tema estaba en que el Tate quería un préstamo y el Lobo venderlo. Ante este panorama, el que aprovechó fue San Martín de San Juan para llevárselo.


LEER MÁS: El joven volante que tiene al caer Madelón


Justamente en estas horas volvió a sonar con fuerza la chance para Facundo Catriel Cabral de Unión de Sunchales. Tiene 22 años (28 de agosto de 1995) y jugó en la última temporada 22 partidos y marcó cinco goles. Hizo las inferiores en Atlético de Rafaela, donde quedó libre para recalar después en Atlético San Jorge. Después pasó al Bicho Verde, donde se ganó la titularidad. Hay buenas referencias de sus condiciones. Es un nueve que le gusta tirarse atrás y asociarse con el juego, por ello muchas veces queda un poco lejos del arco. De igual modo, tiene una técnica que le permite hacer diferencia dentro área.


Embed


En este caso, sería otra vez una apuesta a futuro como sucedió con Franco Soldano, que casualmente llegó al Tate desde Unión de Sunchales y al que le tomó por lo menos dos años para explotar. La cuestión es que si Leo Madelón lo piensa como algo a futuro o para lo inmediato. Hoy la prioridad siempre pasa por bajar el margen de error y, pese a que un jugador de Primera no te garantiza nada, un talento del ascenso tampoco. También puede que en la primera de cambio la rompa y por eso se quiere pensar bien en los movimientos respecto a esto.


LEER MÁS: "Ojalá que Unión sea igual o mejor que el de la temporada pasada"


Por el momento este es el panorama, que promete tener más novedades en los próximos días. ¿Será posible o quedará como tantos otros rumores en el camino?