Unión

Falló donde más fuerte se hacía

El Tatengue desperdició de local dos chances de prenderse en la pelea por el campeonato, y puede terminar la fecha a siete puntos del líder Racing.

Sábado 03 de Noviembre de 2018

Unión llegó al partido ante Godoy Cruz precedido de una histórica campaña de local, ya que en el 15 de Abril hacía 17 partidos que no perdía y constantemente era elogiado por ser el único equipo invicto en su estadio desde que se había instaurado la Superliga a mediados de 2017.

El equipo de Leonardo Madelón había cosechado tres victorias seguidas, dos de ellas en condición de visitante (Rosario Central y Argentinos), que lo habían posicionado entre los mejores equipos del campeonato.

Por lo tanto tenía la gran chance de hacer pesar todo su poderío que venía demostrando cuando jugaba ante su gente, debido a que tenía dos partidos en condición de local, que lo podrían meter de lleno en la pelea por los primeros lugares.

Pero fue sorprendido primero por un Godoy Cruz que venía desarrollando una pálida campaña en condición de visitante, y desaprovechó la posibilidad de quedar como líder momentáneo (al otro día jugaba Racing ante San Lorenzo).

En tanto, este viernes ante Patronato, que venía de no sumar ningún punto fuera de Patronato desde que había arrancado la Superliga, no pudo imponer su jerarquía, se lo empataron dos veces y se tuvo que conformar con un punto que sabe a muy poco, atendiendo a que si lograba una victoria se ubicaría como único escolta del líder Racing.

Ahora se vendrán tres semanas de parate para el equipo tatengue, debido a que fue suspendido su encuentro contra River, que jugará la final de la Copa Libertadores de América ante Boca el próximo sábado 10 de noviembre, mientras que luego llegará la fecha FIFA, donde no habrá actividad en la Superliga.

Por lo tanto, salvo que Superliga resuelva otra cosa con respecto al partido ante River, el próximo compromiso de Unión será nuevamente en el 15 de Abril. Es que el fin de semana del domingo 25 de noviembre recibirá a Vélez y en los próximos días se sabrá con certeza qué día y a qué hora se disputará.

El parate llego en el mejor momento para Leonardo Madelón, ya que como lo manifestó en conferencia de prensa tras el empate ante Patronato, evaluará a todos los jugadores del plantel y realizará los cambios que crea conveniente de acuerdo al nivel que muestra cada uno en esta parte de la Superliga.

Es indudable que hay bajos rendimientos, que se prolongan desde que arrancó la nueva temporada, más allá que en los partidos anteriores el funcionamiento grupal disimulaba al pobre rendimiento individual de alguno de los jugadores del plantel.

Además, este tiempo le servirá al DT para recuperar a Mauro Pittón, quien sufrió en esguince de tobillo severo, y a pesar que no estaba atravesando su mejor momento con la rojiblanca, es uno de los jugadores claves en el funcionamiento del equipo.

Otro dato alentador para Madelón es que en el partido ante Vélez podrá contar nuevamente con Damián Martínez, uno de los mejores jugadores de Unión en lo que va de la temporada, que cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amarillas.

¿Te gustó la nota?