Unión hizo uno de los esfuerzos económicos más importantes de la década por Federico Anselmo. Después de intensas tratativas, que en su momento se hicieron tediosas y salidas de lugar, más que nada por los movimientos de su representante, el Tate le compró el 50% del pase a Estudiantes en 500.000 dólares. De esa manera, se queda con uno de los nueve más buscados del momento, mucho más después de lo que había hecho en Atlético de Rafaela.

LEER MÁS: "No fue una decisión fácil porque uno es hincha de Unión"

Eso generó mucha expectativa en los hinchas, que pensaban que podían tener la cuota de gol que tanto estaba necesitando, pero la historia no fue tal como se lo esperaba. Hizo un tanto en su primer partido en la victoria ante Olimpo 1-0. A partir de ahí bajó tanto su rendimiento que Leonardo Madelón, en su ciclo anterior, no dudó en buscar opciones y le dio la oportunidad a un joven Franco Soldano.

Nunca logró recuperar su lugar, pese a ingresar en varios partidos y por eso no sorprendió que dejara de ser tenido en cuenta. Tanto es así como, indefectiblemente, el club se vio obligado a negociarlo para no perder una parte importante de su patrimonio. Fue así como apareció una chance en Argentinos Juniors, que se había quedado sin variantes en ofensiva. Pero tampoco logró encajar y, con el arribo de Alfredo Berti, fue bajado directamente a Reserva perdiéndose en el mapa futbolístico.

LEER MÁS: Estrella Roja de Belgrado estaría interesado en Franco Soldano

Algunos podrían decir que le faltaron oportunidades, pero la realidad es que por algo nunca pudo sumar minutos en el último año y medio. El 30 de junio finaliza su vínculo con el Bicho y debe retornar a Unión, con quien tiene contrato hasta junio de 2019. Será fundamental lo que hagan los dirigentes respecto a este tema, ya que la idea es no perder lo que se invirtió. Pero ahí es donde se desprende otra pregunta: ¿Lo tendrá en cuenta Madelón está vez?

En el campeonato pasado, el DT insistió en decir que estaban "muy cortitos arriba" y así y todo, Anselmo no tuvo lugar. Entonces se intuye que tampoco estaría en los planes para el semestre que viene. Es complicado que aparezca un interesado con dinero en mano para llevárselo, por ende se pensaría en un nuevo préstamo. Un dato que quizás algunos habían olvidado, pero que estará en la agenda de los dirigentes, con el presidente Luis Spahn a la cabeza, y el secretario deportivo, Martín Zuccarelli.

¿Cómo terminará esta historia?