Unión
Sábado 02 de Junio de 2018

Fernando Zampedri, el delantero con el que sueña Unión

Sabiendo que es necesario reforzar el ataque, el Tate habría apuntado al atacante de Rosario Central, que sorpresivamente no estaría en los planes de Edgardo Bauza

Con la confirmada renovación de Leonardo Madelón como entrenador por lo menos hasta junio de 2019, en Unión ya piensan en lo que viene. Estaba dado que la prioridad pasaba pura y exclusivamente por cristalizar la continuidad del entrenador y es así como este viernes se llegó a un acuerdo con su representante, Cristian Bragarnik, y después de afinar el lápiz con el presidente Luis Spahn.


Ahora habrá que resolver al coordinador de inferiores luego de la salida de Martín Cicotello y si finalmente Eduardo Magnín seguirá al frente de la Reserva, que se presume que será así. Después está el tema de las renovaciones y los posibles refuerzos. Justamente en este último punto en las últimas horas surgió el rumor que el Tate estaría tras lo pasos de Fernando Zampedri, delantero de Rosario Central.


LEER MÁS: El volante que habría apuntado Unión ante la posible salida de Nelson Acevedo


Es más que claro que se necesitan más variantes en ataque y, sabiendo que se vendrá otro semestre bien cargado, Madelón quiere algo más de calidad. Hoy es complicado que se pueda retener a Franco Soldano y Lucas Gamba y es por ello que no sorprende que la danza de nombres de atacantes salga a luz conforme vayan pasando los días. Pero lo de Zampedri desde ya es importante.


Embed


Por lo que se pudo saber, no estaría entre los planes –al menos como titular– para el flamante entrenador del Canalla, Edgardo Bauza, que encara su proyecto con Marco Ruben como insignia, sumado a alguna nueva incorporación. Una situación al menos extraña, pero que forma parte del fútbol y las preferencias de cada DT. En consecuencia, Unión podría estarle siguiendo los pasos al jugador que supo explotar en Atlético Tucumán.


LEER MÁS: "No hay desesperación en vender a Soldano"


Zampedri marcó siete tantos en la última Superliga y, si bien tuvo altos y bajos, fue una de las principales cartas ofensivas. Habrá que ver si finalmente Madelón da el OK para que se acelere en las negociaciones o si bien es solo un trascendido como muchos otros. Lo económico sería una tarea titánica, eso es casi seguro y por eso es otro tema analizar las posibilidades concretas que hay sin hipotecar las arcas del club. Lo que sí estará claro que se apuesta fuerte en buscar los valores que formarán parte del nuevo Unión.