Unión
Sábado 12 de Mayo de 2018

Franco Soldano: "Se lo dedicamos a la gente"

El delantero quedará en la historia de Unión por el gol que clasificó al Tate y además que lo convierte en el máximo artillero del equipo. "Nos potenciamos en nuestra cancha", enfatizó.

En el inicio del segundo tiempo no se habían acomodado los dos para encarar el tramo final, ni siquiera el reloj llegaba al minuto, cuando un centro desde la derecha fue anticipado por Franco Soldano que dejó sin chances a Martín Campaña.

Unión se ponía merecidamente en ganador y empezaba a escribir esta nueva historia de poder jugar por primera vez una copa internacional. Por eso el festejo de todos los jugadores, los abrazos interminables y las dedicatorias a los familiares.


Embed


La delantera del Tate tuvo en Soldano y Gamba a una de las mejores duplas de la Superliga. Y con 11, el ex-jugador de Unión de Sunchales quedó entre los cuatro goleadores de la competencia. Ni bien terminó el partido expresó con énfasis: "Por suerte logramos este lindo objetivo para nosotros y toda la gente, es un club demasiado grande para que esta sea la primera, vez, esperemos que sean muchas más".



Soldano sabía que además de aprovechar al máximo las posibilidades que se le presentarían ante un rival de jerarquía, tendría que, al igual que el resto de sus compañeros, sacrificarse en pos de obtener el objetivo que finalmente pudieron plasmar. "El equipo necesita de mi sacrificio, ayudar en defensa, somos un grupo que siempre estuvimos muy unidos y nos potenciamos con nuestra gente a lo largo del campeonato", afirmó.

Antes de ir a festejar con los suyos, agregó: "Teníamos una responsabilidad grande y linda, se lo dedicamos a la gente, a mi vieja que no la tengo y a toda la gente de Sunchales que siempre me apoyó".