Unión
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Franco Soldano y las chances de emigrar

El delantero llegó de Italia a donde fue a tramitar la ciudadanía italina y de esta manera se genera la posibilidad para que sea transferido al fútbol europeo al contar con el pasaporte comunitario.

El muy buen semestre que tuvo marcando seis goles en 12 partidos generó la chance concreta para que Franco Soldano pueda ser transferido. Si bien la idea de la dirigencia y del cuerpo técnico es mantener al goleador, la realidad es que nadie puede afirmar que el delantero seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca en el inicio del 2018.

Hace algunos días Soldano viajó a Italia junto a su representante Hernán Rubiola para tramitar la ciudadanía italiana y en consecuencia contar con el pasaporte comunitario. Esa gestión ya se realizó con éxito y eso indudablemente que le abre la posibilidad de emigrar al fútbol europeo.

Ya se dio el primer paso, pero claro está ahora falta que las ofertas lleguen y que los dirigentes tatengues estén dispuestos a negociarlo. Por ese motivo, esta semana se llevaría a cabo una reunión entre Luis Spahn y el representante del jugador para conocer la postura del club respecto a este tema.


Quieren saber la cotización del futbolista, como para comenzar a trabajar en la posibilidad de transferirlo recordando que Unión posee el 75% del pase del jugador. Siempre existieron trascendidos en cuanto a la cotización del goleador, pero nunca existió la oficialización del monto.

Es por eso que el representante se sentará con el máximo directivo rojiblanco como para poner el precio y a partir de allí ver si existen chances de que se vaya ahora, algo que nadie en el mundo tatengue pretende apostando por el proyecto deportivo.

Lo cierto es que existirían algunos sondeos del fútbol de Inglaterra, más allá de que en su momento se habló de algunos equipos argentinos, lo cierto es que si Soldano se va será al fútbol europeo. La duda está puesta en si lo hará a principios de este año o si para el deseo de Unión se concretará al final de la Superliga.