Unión
Domingo 13 de Mayo de 2018

Gamba: "El club se merecía jugar una Copa"

El mendocino contó los motivos por los cuales Unión consiguió la clasificación a la Sudamericana y destacó que en el tramo final "hicimos un trabajo perfecto". Sobre su continuidad en el club, dijo: "A todos nos gustaría quedarnos a jugar la Copa".

Unión está viviendo uno de los momentos más importantes de su historia, semejantes a lo de la final de 1979 frente a River o a los partidos decisivos para definir el ascenso en 1989 frente a Colón. Es que el equipo que dirige Leonardo Carol Madelón le puso el moño a una gran campaña con la clasificación a la Copa Sudamericana, que marcará la primera participación internacional del club en su historia.


El equipo arrancó el campeonato con la consigna de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no tener problemas con el descenso y se encontró en base a un gran funcionamiento y cosecha de resultados peleando por ingresar a los torneos internacionales de 2019.


El objetivo parecía que en el final del campeonato se le escurriría una vez más de las manos, pero en las bravas el equipo apareció y dio el gran salto ante rivales que venían siendo de los mejores del fútbol argentino como Talleres e Independiente.


LEER MÁS: Spahn predijo cómo se clasificaría Unión a la Sudamericana


Uno de los jugadores que tuvo un gran campeonato fue Lucas Gamba, quien en base a goles, asistencias y entrega demostró una vez más que es el más importante de los últimos años en el club. Al mendocino se le termina el contrato el próximo 30 de junio y los dirigentes tendrán una ardua tarea para intentar retenerlo.


Una vez terminado el cotejo en el 15 de Abril, el atacante reconoció: "Estoy muy contento de tener este presente en el club y me pone muy feliz lo que estamos viviendo. Esto es una locura, estoy muy feliz por lo que logramos. El club y la ciudad lo merecían".


Luego se lo metió de lleno en el bajón que tuvo el equipo en la parte final de la Superliga y expresó: "Sabíamos que iba a ser un año muy duro, ningún partido está ganado antes de jugarlo, sabíamos que iba a ser así. Más cuando hacés una buena primera parte se te complica mucho en la segunda, ya que se presta más atención a los rivales y se analiza todo. Se hizo un gran año, fuimos superiores a la mayoría de los equipos que nos tocó enfrentar, por eso sumamos muchos puntos".


En cuanto a las victorias ante rivales calificados como Talleres e Independiente, opinó: "Se hizo un trabajo casi perfecto, para jugar ante esta clase de rivales hay que hacer esta clase de partidos y eso nos pone muy contentos. Intentamos jugar todos los partidos de la misma forma. Es algo que no nos vamos a olvidar nunca en nuestras vidas, fue espectacular. Me pone muy contento haber pasado estos cuatro años en el club y por todo lo que logramos".


LEER MÁS: Así festejaron los jugadores de Unión la clasificación a la Copa


Mientras que en otra parte de la charla, agregó: "En la liga argentina cualquiera le gana a cualquiera, no podés subestimar a ningún rival y se hacen todos los partidos muy duros. Por eso podés perder ante los denominados chicos y le podés ganar a los denominados grandes".


Y en el final, sobre su continuidad en el club, destacó: "Veremos qué pasará en las vacaciones, hablaré con mi representante y veremos qué es lo mejor. A todos nos gustaría jugar la copa por eso veremos que ocurre en este parate".