Unión

García: "En Unión tenemos que ir partido a partido"

Juan Manuel García, autor del tercer tanto de Unión ante Central, valoró la victoria ya que fue ante un rival directo por llegar a la Sudamericana.

Lunes 01 de Noviembre de 2021

Juan Manuel García volvió al gol en Unión y esta vez sirvió para asegurar la victoria ante Rosario Central. Es que el equipo de Gustavo Munúa fue muy superior en el 15 de Abril, pero recién en el final pudo concretar una de las tantas ocasiones de gol de las que dispuso, y lo hizo a través de Juanchón, que pelea a fuerza de goles por un lugar entre los 11.

El gol de Juan Manuel García significó el segundo de su cuenta personal desde la llegada de Munúa, ya que había convertido el descuento en la derrota frente a Platense por 2-1, en el primer partido del uruguayo dirigiendo al equipo.

LEER MÁS: Los viejos vicios que le costaron caro a Britez en Unión

Luego de la victoria ante Central, Juanchón García dijo: "Lo importantes es que volvimos a ganar de local, sumamos tres partidos importantes ante un rival que pelea por lo mismo que nosotros. En lo personal siempre es bueno convertir, hay que seguir por este camino".

"Los chicos hicieron un partidazo, en el primer tiempo creamos muchas situaciones de gol por el juego, en el segundo tiempo encontramos las jugadas de gol por los espacios con la velocidad de los chicos, no lo podíamos liquidar, hasta que en el final Seba (Moyano) tapó una pelota que podría haber sido el empate de ellos, después lo liquidamos, terminamos un poco más tranquilo. Esto es así, tenemos que seguir trabajando, todavía quedan muchos partidos difíciles, tenemos que ir partido a partido", agregó Juanchón García, a quien Munúa metió en el segundo tiempo en la victoria de Unión y pagó con un gol.

Juan Manuel García Unión.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Cuando se le preguntó a Juan Manuel García si se sintió el calor, y afirmó: "Sí, la verdad que no me imagino los chicos que jugaron todo el partido. Cuando me tocó entrar se sintió, estaba un poco pesado, pero corrimos y metimos todo el partido, que era lo que se tenía que hacer. Sabíamos que iba a ser un rival muy difícil, que iba a dar lucha en todos los sectores, y pudimos encontrar los espacios y lastimarlos".

LEER MÁS: Unión trabajó, con varias certezas, con la mira en Newell's

Sobre si los perjudicó el parate para tomar agua en el primer tiempo, y reflexionó: "Los chicos estaban haciendo un gran partido, encontrando los espacios, luego del parate llegó el descuento, se nos complicó en el final del primer tiempo, pero después los seguimos yendo a buscar y tuvimos muchas situaciones".

"Fue la primera que tuve, por suerte después me llegó nuevamente, Maurito (Luna Diale) me vio que picaba al segundo palo, por suerte pudo entrar y sirvió para llevar tranquilidad en el final del partido. Uno siempre quiere jugar, el gol es bienvenido, estamos contentos de que sumamos de a tres, ahora tenemos una semana para trabajar y pensar en Newell's", contó sobre su gol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario