Unión

Glorioso 89 emitió un comunicado por la auditoría

En el mismo expresa que después de las declaraciones del presidente Luis Spahn, de llevar adelante dicha medida, aún nada se concretó

Viernes 29 de Marzo de 2019

La Agrupación Glorioso 89, que lidera el Doctor Rubén Decoud, emitió este viernes un comunicado donde busca claridad respecto a una auditoría que en su momento anunció el presidente Luis Spahn, pero que todavía no se llevó adelante.

Socias, socios, simpatizantes, empleados, comunidad educativa y deportistas del Club Unión y agentes de la comunicación:

A los efectos de aportar claridad a una cuestión que fue anunciada en los medios por el presidente y luego de eso comunicada en estos días mediante un breve mensaje vía whatsapp, respecto al ofrecimiento de realizar una auditoria en las cuentas del Club, hacemos saber que la intención esbozada no ha sido concretada con las formalidades y los detalles que tan delicado y trascendente tema y extensión del trabajo merecen, habida cuenta debe abarcar un período de casi diez (10) años.

Asimismo, debemos advertir la absoluta extemporaneidad y desatino de la propuesta, considerando la cercanía de los comicios previstos en el estatuto para elegir nuevas autoridades y el incumplimiento del compromiso público asumido en la última asamblea ordinaria, máximo órgano estatutario de la institución. Esto nos lleva a pensar que es otra especulación de la actual CD de la institución para no cumplir con los requerimientos de los socios de Unión.

No obstante ello, tenemos el pleno convencimiento que es imprescindible e inevitable que dicha auditoría se lleve a cabo, en condiciones tales que garantice el cumplimiento de los parámetros técnicos considerados por la ciencia contable -convocatoria pública, temas incluidos y períodos a auditar-. Por lo tanto, solicitamos a las autoridades del Club que fijen una reunión urgente para coordinar los aspectos relativos a la misma, con la participación de todas las agrupaciones interesadas en el tema y abierta a los socios interesados.

La extrema preocupación por conocer el real y efectivo pasivo del Club, expresada sin titubeos por los socios en las Asambleas Ordinarias de los últimos años y plenamente justificada a poco que se coteje el declarado en el último balance aprobado y las declaraciones del Presidente en su carácter de acreedor, exige que la cuestión sea esclarecida frente a los asociados, de modo tal de brindarles la oportunidad, como dueños de la institución, de tener una participación activa que les permita requerir las aclaraciones que estimen conducentes.

En modo alguno, los integrantes de la Agrupación Glorioso 89 convalidaremos que el tratamiento de una situación que puede resultar sumamente comprometedora para el futuro del Club, se ventile a espaldas de los asociados.

Creemos firmemente que la salud institucional exige, siendo nuestro compromiso permanente e inalterable, el respeto irrestricto del estatuto y la voluntad de nuestros asociados, en un marco de transparencia y efectiva participación.

El asociado no debe ser tratado como un mero contribuyente, cuyas únicas acciones valoradas sean abonar la cuota societaria, adquirir la platea, pagar bonos extras, etc.

Atentamente:  Agrupación “Glorioso ‘89”.

Firman: Rubén Decoud, Diego Sales, Raúl Lozada, Adrián Cornaglia, Carlos Ghisolfo, Federico Carlucci, Diego Andrés, Germán Rivero.

¿Te gustó la nota?