Este viernes el Tribunal de Disciplina informó que el marcador central Yeimar Pastor Gómez Andrade fue suspendido de manera provisional luego de la expulsión que sufrió en el partido frente a Argentinos Juniors por golpear al delantero Damián Batallini

LEER MÁS: Bottinelli: "No podemos tropezar más"

El árbitro Nicolás Lamolina no dudó y le mostró directamente la tarjeta roja. A partir de ese momento se comenzó a especular con las fechas que recibiría el colombiano. Con el correr de los días, la dirigencia rojiblanca comenzó a pensar en la chance de que sean dos.

Sin embargo, el fallo que se conoció genera desconcierto, dado que Unión realizó el descargo en tiempo y forma por lo cual todos pensaban que esta semana saldría el fallo, ya que no existían elementos extras que pudieran demorar el mismo.

LEER MÁS: Unión recibirá una gran suma de euros de un equipo italiano

No obstante, eso no sucedió y ahora habrá que esperar una semana más para saber si Leonardo Madelón puede contar con el zaguero en el compromiso frente a Atlético de Tucumán que se disputará el domingo 22 en la cancha del Decano. O si en su defecto, recién podrá reaparecer ante Talleres.

Por lo general, cuando se suspende de manera provisional es porque la sanción es superior a una fecha y eso es lo que se especula. Por eso será clave que los directivos tatengues puedan saber cuanto antes si es una o dos para que Madelón sepa si lo podrá contar para el choque ante los tucumanos.