Unión
Sábado 10 de Febrero de 2018

Gómez Andrade: "Nos confiamos del rival"

El colombiano, la gran figura de Unión en el empate en el 15 de Abril, dijo que los sorprendió el plateo de Arsenal ya que "pensamos que se iba a defender pero vino a jugar". En tanto también opinó que "se sintieron las ausencias de Jonathan Bottinelli y Lucas Gamba"

Unión estuvo muy lejos de repetir las actuaciones con las que llegó precedido al duelo ante Arsenal. En la previa se creía que era un rival muy accesible, ya que marcha en el último lugar del campeonato, pero le jugó de igual a igual a uno de los animadores del campeonato y se llevó un punto que le sirve más desde lo anímico que desde lo numérico.

En tanto, el equipo de Leonardo Madelón desaprovechó una gran chance de quedar como escolta de Boca junto a San Lorenzo y se empieza a caer de los primeros lugares de la tabla de posiciones. Es cierto que le faltaron dos jugadores fundamentales como Jonathan Bottinelli y Lucas Gamba, pero la imagen que dejó el equipo preocupa en función de lo que se viene, que es la definición del torneo y el Clásico frente a Colón.

Sin embargo, hay un jugador que sigue en un alto nivel. Si bien venía de no tener un buen partido en Rosario, como todos sus compañeros, ante Arsenal se hizo cargo de ser el gran referente de la última línea ante la ausencia de Bottinelli y cumplió con creces. Rápido para cortar, eficiente de arriba y de abajo, y hasta se animó a salir jugando con la pelota al pie.




Es por eso que luego del partido se llevó el reconocimiento de todos los hinchas, ya que fue uno de los últimos en retirarse del campo de juego. Una vez terminado el cotejo ante Arsenal, el colombiano reflexionó: "Estoy con bronca por el resultado, aunque como pudimos haberlo ganado también podríamos haberlo perdido; en definitiva se suma un punto y eso es lo importante".

En cuanto a si los sorprendió Arsenal, destacó: "Esperábamos un partido para los tres puntos, pero no se pudo. Nos confiamos del rival, pensamos que se iba a defender, pero vino a jugar y tenemos que trabajar en la semana para explotar lo que viene".

También se refirió a las ausencias de Bottinelli y Gamba y contó cómo repercutieron en el grupo: "Se siente los dos compañeros que hacen falta, pero somos un equipo y el que entra tiene que rendir igual o mejor, vamos a seguir trabajando para recuperarnos y pensar en lo que viene".

LEER MÁS ►►
El uno por uno de la igualdad del Tate en el 15 de Abril


En tanto que se lo consultó sobre los objetivos que tiene el Tate en la Superliga, sobre lo que contó: "Soñamos con salvarnos de la zona de abajo y lo que venga de arriba bienvenido sea, ese es nuestro objetivo".

Por último, cuando se le preguntó por el cariño y reconocimiento que le brinda el hincha de Unión, dijo: "Estoy compenetrado en el partido, a veces escucho la ovación y otras no. Estoy agradecido por el cariño de la gente, pero es para el grupo porque viene haciendo las cosas bien".