Unión

Gustavo Munúa analiza volver a la fórmula original en Unión

Gustavo Munúa analiza entre apostar por la misma receta o volver a la anterior, para el Clásico Santafesino donde Unión tendrá la obligación de ganar.

Lunes 06 de Diciembre de 2021

Unión quedó relegado en la carrera por ingresar a la Copa Sudamericana, ya que no depende de sí mismo para lograr el objetivo tras su derrota ante Central Córdoba. Por eso sabe que en el Clásico Santafesino frente a Colón, del próximo fin de semana en el estadio 15 de Abril, solo le cabe la chance de ganar y esperar por una combinación de resultados.

Pero para Gustavo Munúa será todo un desafío preparar lo que será su primer Clásico Santafesino como DT de Unión, ya que no solo que debe preparar una formación que logre cosechar los tres puntos en el 15 de Abril, sino que también debe analizar y decidir la mejor manera de poder llegar a dicho objetivo.

LEER MÁS: Los resultados que Unión necesita para ir a la Sudamericana

El principal dilema en el inicio de la semana pasa por dilucidar si podrá o no contar con Brian Blasi, quien tuvo que ser reemplazado ante Central Córdoba con evidentes signos de dolor en sus aductores. Es casi un hecho que dicha lesión le impedirá estar a las órdenes de Gustavo Munúa para el Clásico Santafesino.

Luna Diale.jpg

De esta manera, quien se metería entre los 11, al igual que en el partido en Santiago del Estero, es Federico Vera, quien perdió su lugar luego de no haber podido mantener el nivel que lo llevó a ser uno de los jugadores más destacados de Unión en la temporada.

La otra incógnita que se le plantea a Gustavo Munúa es apostar al mismo sistema con el cual jugó los últimos partidos o bien volver a las dos líneas de cuatro con dos delanteros, ya que Mauro Luna Diale demostró que está en buenas condiciones físicas, tras haber jugado todo el segundo tiempo ante Central Córdoba.+

LEER MÁS: Unión, ante la misma urgencia que en el Clásico anterior

Si la intención es ubicar a Mauro Luna Diale, la ecuación sería que salga del equipo Juan Carlos Portillo o Juan Ignacio Nardoni. De esa manera, Unión se plantaría con dos líneas de cuatro y dos delanteros, donde el ex-Boca podría acompañar a Juan Manuel García o Fernando Márquez, quien también luego de una lesión sumó minutos ante Central Córdoba.

El regreso de Luna Diale estaría cantado. De esta manera, si la intención de Munúa es respetar el sistema que paró en los últimos dos partidos, el ex-Boca se podría meter entre los 11 pero ya no como acompañante decidido de García o Márquez, sino que lo podría hacer por Imanol Machuca.

También está la chance que si Luna Diale ingresar por Machuca, Gustavo Munúa se decida por parar dos líneas de cuatro en Unión, en un mediocampo que tendría por derecha a Enzo Roldán, por izquierda a Gastón González y como internos a Nardoni y Portillo.

Así las cosas, los 11 que Gustavo Munúa podría plantar en Unión para el Clásico Santafesino serían los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Machuca o Portillo, Portillo o Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y García o Márquez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario