"Este grupo que hoy tenemos está muy bien. Sabemos lo que queremos y para lo que estamos. Entonces para ello nos prepararemos". Así de certero fue en conferencia de prensa este jueves el arquero de Unión, Nereo Fernández, quien está ilusionado con seguir en los puestos de vanguardia de la Superliga.

Con su habitual tranquilidad, el golero -quien se había alejado en los últimos meses del diálogo con los medios santafesinos- expresó su entusiasmo de arrancar una nueva pretemporada y de lo esperanzado que está el grupo en seguir siendo protagonistas en un torneo que tiene a Boca como amplio favorito.

"Estamos terceros. Si bien se dieron unos resultados que nos beneficiaron en la última fecha, no es casualidad que estemos ahí. Es una posición linda y hay que cuidarla; para ello hay que trabajar mucho. Estar bien arriba lleva de mucho tiempo. Lo que se logró el torneo pasado fue algo muy lindo. Quizás podríamos estar más arriba, pero el fútbol tiene estas cosas y hay que reponerse rápido. Ya sabemos las cosas que no deben volver a pasar y en base a eso, todo pasa por crecer", manifestó.

LEER MÁS: Madelón bajará a dos jugadores del viaje a La Feliz

También valoró "el esfuerzo enorme que está realizando la dirigencia por mantener el plantel. La jerarquía es muy buena y pienso que todos estamos en el buen camino. Este esfuerzo hay que valorarlo para que sirva para lo que viene".

Respecto a la partida de Emanuel Britez a Independiente, fue conciso pero directo: "Es algo muy positivo para él. Ojalá que le vaya bien en esta nueva etapa".

Volviendo al anterior hilo conductor, donde señaló que la meta es no bajarse de la lucha, agregó: "Todos queremos estar bien arriba y para ello hay que trabajar. La ilusión de todos es pelear por cosas importantes. La idea es estar a la altura y, a partir de ahí, comenzarán a aparecer los resultados. Hay que seguir haciendo todo en silencio, tranquilos y los frutos después se verán".

LEER MÁS: Enrique Triverio, el otro gran sueño de Unión

"Estamos en un buen momento. Siempre en lo personal quise lograr cosas y, por distintas situaciones, no se pudo. Entonces hoy tenemos que llevarle tranquilidad a toda nuestra gente y que trabajaremos para estar lo más arriba posible. Ojalá se dé el paso de calidad que tanto estamos buscando", acotó.

Asimismo, ponderó qué significa Unión actualmente: "Ya hace rato nos miran diferente. Desde que volvió Leo (Madelón), el grupo se brindó al máximo. El concepto es simple, fácil y creo que todos lo tomaron rápido. Nosotros en todos los partidos siempre demostramos ser muy duros y por eso nos respetan. Lo mejor que nosotros tenemos es la unión y por eso seremos complicados para cualquiera".

LEER MÁS: "Droopy Gómez podrá cumplir su sueño de jugar en Unión"

En el final, aclaró: "Hoy tenemos muy pocos goles en contra y eso muy bueno. El equipo hizo las cosas bien para que eso sea posible y es muy importante. Hay que seguir mejorando y aportando el granito de arena para mantener toda esta base sólida. Trataré de estar a la altura".