Unión
Martes 20 de Febrero de 2018

Horas decisivas en torno a Lucas Gamba

El DT de Unión, Leonardo Madelón, planifica el equipo que saldrá a jugar el Clásico del domingo, pero se mantiene la duda sobre si estará el mendocino o si se lo preservará

Unión completó un nuevo entrenamiento en el Predio el cual fue a puertas cerradas y no dejó indicios de lo que piensa el entrenador, Leonardo Madelón, para afrontar el Clásico del próximo domingo, a las 19.15. Los trabajos fueron más que nada en espacios reducidos y algunos movimientos físicos, pero de una manera más intensa respecto a lo realizado el lunes. De a poco se irá incrementando a punto tal de estar al ciento por ciento para recibir al rival de toda la vida.

Al igual que la semana pasada, el mayor interrogante a develar es si finalmente será tenido en cuenta Lucas Gamba. Vale recordar que viene moviéndose diferenciado y desarrollando ejercicios de fuerza y algo de velocidad, pero nada a la par de sus compañeros. Todo pasó siempre por evitar el contacto físico. No es una decisión fácil, ya que se está recuperando de la fractura de dos costillas, un condicionante más que relevante y, además, estaría en el límite de los plazos de sanación.


Aquellos que lo vieron moverse entienden que podría jugar, pero otra cosa es saber que debe ir al choque con los rivales. Habrá que ver qué dice el cuerpo médico, que desde ya no está muy de acuerdo con que juegue. También entran a tallar las ganas del mendocino, que no se lo quiere perder por nada del mundo. Sin embargo, la realidad indica que hoy sus posibilidades son exiguas.


En consecuencia, este jueves cuando se despliegue la principal práctica de fútbol se sabrá si tiene el alta o si deberá seguir esperando para volver a las canchas. Sin dudas el equipo lo necesita, pero tampoco pasa por arriesgarlo innecesariamente sabiendo que podría agravarse su situación. El foco estará puesto en Madelón para conocer su determinación.

Franco Fragapane 2.jpg

En cuanto al resto de los protagonistas, no habría demasiadas variantes y por eso depende de lo que pase con Gamba. Vuelve a surgir la chance para que Franco Fragapane se adelante unos metros para hacer dupla con Franco Soldano, ya que hasta el momento no conformaron los dos refuerzos: Rodrigo Gómez y José Núñez. Y si es así surge una pregunta, ¿podrá Claudio Aquino volver a ser titular?

Claudio Aquino.jpg

Viene pidiendo pista y eso se nota, ya que en los últimos dos partidos fue al banco e ingresó en los segundos tiempos. Está bien físicamente, aunque le falta desde lo futbolístico. Todas aristas que el Francés tiene en cuenta para formar el equipo que irá en busca de la victoria ante Colón.