"Les agradezco a los dirigentes de Unión por haberme dejado salir y demostrar el buen arquero que soy". Estas fueron las palabras días atrás del arquero Ignacio Arce, quien logró el ascenso a la Superliga con San Martín de Tucumán, que superó en la final del reducido a Sarmiento (J) por un global de 5-2.

LEER MÁS: Eduardo Magnín seguirá al frente de la Reserva

Quizás muchos no estén al tanto, pero su pase justamente le pertenece al Tate y, por lo tanto, debe regresar una vez que concluya su vínculo con el Ciruja. Desde que subió al plantel profesional del elenco santafesino casi no tuvo chances. Eso lo obligó a ir en busca de nuevas propuestas en pos de tener más continuidad y por eso apareció en primera instancia Deportivo Merlo, después Crucero del Norte y, tras haber hecho bien las cosas, surgió un ofrecimiento para recalar en Tucumán, con quien mostró todo su potencial.

A decir verdad, la constancia de Nereo Fernández y las renovación de Matías Castro atentaron con la vuelta de Nacho, que sabía que quedaría relegado y por eso prefirió seguir en una categoría inferior mostrándose. Lo consiguió con creces y por eso surge el interrogante respecto de cuál será su futuro. Esto atendiendo a lo que puede decir Leonardo Madelón, ya que considera que tiene material suficiente en el arco, aunque no se sabe qué hará el nativo de La Brava, si seguirá un año más o colgará los guantes. Si llegara a pasar esto, se podría abrir una puerta para Arce.

Pero con todo este panorama, hoy pretendería quedarse en el Santo a jugar en Primera, donde tiene el puesto asegurado. Un atenuante más que relevante al momento de tomar una decisión. La situación que habría que resolver es económica, ya que las dirigencias deberían sentarse a negociar por un préstamo o la compra del pase. En caso de que se imponga una suma importante, el deseo del jugador podría quedar de lado, pero si no será tenido en cuenta en Santa Fe, es factible que puede continuar en Tucumán o marcharse definitivamente.

LEER MÁS: Los dos equipos europeos que buscarían a Franco Soldano

Hoy es quizás un poco prematuro pensar en qué puede pasar, pero ante las especulaciones, es más probable que Arce juegue en San Martín que en Unión. De igual modo todo puede cambiar y el destino podría depararle en una nueva chance en Santa Fe.