Unión
Jueves 28 de Diciembre de 2017

Independiente se fijó en una de las figuras de Unión

En las últimas horas trascendió el supuesto interés que tendría el entrenador del Rojo, Ariel Holan, por uno de los mejores jugadores rojiblancos en la Superliga

Unión retomará los trabajos el próximo martes 2 de enero, donde permanecerá un par de días en Santa Fe y luego se trasladará a Mar del Plata para realizar la parte más importante de la pretemporada. El plantel actualmente está gozando de sus vacaciones y los que están trabajando intensamente son los dirigentes, con el presidente Luis Spahn, y el secretario deportivo Martín Zuccarelli, a la cabeza en pos de cumplimentar las peticiones del entrenador, Leonardo Madelón.

La idea pasa por buscar jugadores en ofensiva, siempre y cuando no se vaya nadie. En este sentido, vale resaltar que Franco Soldano es uno de los que parece tener el cartel de venta y se especula que llegaría a la institución una oferta del exterior. ¡Ojo! En la Argentina también hay interesados: uno de ellos es Vélez, que habría acercado una propuesta por el 50% del pase, pero que no sería suficiente.


La idea es que se quede por lo menos hasta el próximo libro de pases, no solo por el momento que está atravesando sino porque podría darse un mejor negocio. Pero también es cierto que muchas veces las tentaciones por emigrar y hacer una diferencia económica es un condicionante, más para un chico de 25 años, que se desempeña en una de las posiciones más buscadas, como la de centrodelantero.


Sin embargo, no sería el único, ya que en las últimas horas surgió el rumor de un posible interés de Independiente por otro de los mejores jugadores del Tate en la presente Superliga. El Rojo jugará la final de la Copa Suruga Bank en Japón, además de la participación de la próxima Copa Libertadores y desde ya sería muy seductor para cualquiera. El nombre en cuestión es el de Lucas Gamba, quien terminará su contrato con Unión en junio de 2018.

Embed

A diferencia de Soldano, el mendocino hace ya varias temporadas que está en Santa Fe y a sus 30 años estaría interesado en cambiar de aire. En otras oportunidades también coqueteó con irse, pero las ofertas no convencieron a los dirigentes, que reconocieron que siempre fueron por un préstamo. El entrenador del elenco de Avellaneda, Ariel Holan, estaría tras los pasos de un jugador que se mueva por afuera y la alternativa es Gamba.

Embed

Esto no quiere decir que ya hay negociaciones, pero tampoco se descarta que haya noticias al respecto en las próximas horas. Es pieza clave para Madelón y por eso ni por asomo piensa en que se vaya, pero ante semejante oportunidad, es complejo saber qué puede pasar. Por lo pronto, el delantero actualmente está descansado en mentalizarlo en seguir siendo protagonista en este Unión, que marcha tercero y que arrancará la segunda parte del torneo ante Racing.

Embed

Lo que pasará en el fútbol, es complicado saberlo y menos confirmarlo.