En Unión saben que retener a Franco Soldano es una tarea muy compleja. Por el momento no llegó ninguna oferta concreta, aunque se espera que su representante acerque una propuesta desde un club del exterior. Hubo rumores de que era pretendido en Serbia, Inglaterra y México, pero la dirigencia rojiblanca no tiene apuro por desprenderse del 75% del pase del delantero. Más que nada, porque quieren esperar sacarle el mejor rédito posible.

Justamente en las últimas horas trascendió en Buenos Aires que River e Independiente estarían interesados en llevarse al jugador, que marcó 11 goles en la Superliga. En su momento se conoció que Marcelo Gallardo lo había apuntado, pero por esas cosas del fútbol quedó todo en una intención. Sabiendo que no tendrá en cuenta a Marcelo Larrondo, no vería con malos ojos tener una variante más dentro del área, ya que Lucas Pratto e Ignacio Scocco reúnen otras características.

LEER MÁS: "Nunca dudé en venir a Unión"

El tema es saber si estará dispuesto a desembolsar lo que pretende el presidente Luis Spahn, que no aceptará pedidos de préstamo o compra de una parte de la ficha. Es todo o nada. Los cerca de 5.000.000 de dólares son todo un desafío y por eso la cosa podría dilatarse más de lo esperado.

Paralelamente está también el Rojo a la expectativa, ya que no podrá tener a Leandro Fernández, quien se rompió los ligamentos de una rodilla. En consecuencia, solo están como referencias Silvio Romero y Emmanuel Gigliotti. Vale resaltar que el Diablo sigue insistiendo por llevarse a Lucas Gamba, que quedará libre a fin de mes, pero tendría su futuro fuera del país.

LEER MÁS: Se abre una chance para que siga Nelson Acevedo

Habrá que ver qué novedades trae esta nueva semana, más que nada en el rubro incorporaciones, porque también el entrenador Leonardo Madelón está a la espera de saber si se renovará con Damián Martínez y si se quedará Nelson Acevedo. Veremos...