Unión

Instituto estaría interesado en Joaquín Papaleo

Con el mercado de pases abierto, la Gloria ya piensa en el armado del plantel para 2019 y por eso tendría apuntado al jugador rojiblanco

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

En Unión se habla quizás un poco más de los jugadores que podrían venir que de los que tendrían chances de irse. El entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, pasa estos días aún en Santa Fe para terminar de diagramar la pretemporada, que arrancará el 3 de enero y continuará en Mar del Plata a partir del lunes 7. Pero también, para mantener algunas charlas con el presidente Luis Spahn respecto al armado del plantel.

Será un semestre muy cargado, porque además de afrontar la Superliga tendrá por delante la participación en la Copa Sudamericana y también la Copa Argentina. Por eso la idea es tener un plantel más largo y con opciones de mayor nivel. Si bien el actual grupo tiene recambio, la brecha entre la base y los que vienen detrás es muy grande y por eso el DT piensa en hacer más equitativo eso.

Es complejo pensar en cuántos jugadores llegarán, pero también están aquellos que pueden emigrar. Madelón sabe que no puede pedir que no le vendan a algunos de los habituales titulares, ya que Spahn dejó bien en claro que es imperioso cristalizar una venta para enderezar la tesorería. 

En consecuencia, también se está muy atento en ese frente. Se sabe que Franco Soldano, los hermanos Bruno y Mauro Pittón y Yeimar Gómez Andrade son quizás los que cuentan con más chances en ese sentido, pero en las últimas horas trascendió que Instituto habría mostrado interés por el arquero Joaquín Papaleo.

Si bien es cierto que no es titular, es uno de los recambios directos de Nereo Fernández, que continuará un semestre más por lo menos para poder estar en el certamen internacional. El santotomesino venía alternando en el banco con Marcos Peano, en un claro síntoma de que para el Francés ambos están en igualdad de condiciones.

Vale recordar que Papaleo solo tiene minutos en Primera en el último clásico disputado en el Brigadier López, en el que salió en el primer tiempo por una lesión en el ojo que lo alejó de las canchas cerca de dos semanas. Justo cuando se había desgarrado Nereo en lo que era su gran chance para ganarse el puesto. Pero el destino le jugó una mala pasada y el tren pasó.

Embed
Embed

Después de dejar una grata impresión en Santamarina de Tandil, optó por quedarse en Santa Fe para intentar pelearle el puesto mano a mano a Fernández, pero habrá que ver si se mantiene en esa tesitura si llegara a darse una oferta de Instituto.

Encima debería retornar Ignacio Arce de San Martín de Tucumán, en algo que podría ampliar todavía más la competencia interna en el Tate. Aunque se trata más que nada esto de una presunción.

Hasta el momento no llegó nada oficial y por eso hay que tomarlo como un simple rumor. Pero está claro que el mercado de pases seguramente marchará por diferentes carriles y puede que le depare algo nuevo a Joaquín Papaleo.

¿Te gustó la nota?