Unión
Lunes 04 de Diciembre de 2017

Italia, el nuevo destino del goleador tatengue

Franco Soldano pidió permiso para viajar hacia el Viejo Continente para acelerar los trámites para obtener el pasaporte comunitario. El sunchalense terminó con seis goles en la primera parte de la Superliga y hay muchos rumores vinculados a su futuro

Venía de tener un pobre inicio de año al igual que el resto de sus compañeros. Peleado con el arco y con pocas chances de convertir. Sin embargo, desde que regresó Leonardo Madelón al club se potenció al igual que muchos de los integrantes del plantel tatengue.

Convirtió seis goles en la primera parte de la Superliga y se perfila, si es que se queda en el club, para pelear hasta el final para quedarse con el título de máximo artillero, atendiendo a la grave lesión que sufrió Darío Benedetto (quien sigue liderando la tabla), quien tendrá para varios meses de recuperación.

Le anotó dos tantos a Defensa y Justicia, y uno a Gimnasia, Olimpo, Vélez y Patronato. Además, fue partícipe de otros tantos y ya es costumbre que en cada cotejo del Tate desarrolle un despligue físico impresionante, transformándose en el primer defensor del equipo.


Soldano.jpg

Desde hace varios meses, incluso en el primer semestre cuando su presente distaba mucho del actual, desde Buenos Aires se mencionó que su destino podía estar en River, atendiendo a que es del gusto de Marcelo Gallardo, que en ese entonces se había quedado sin Sebastián Driusi y Lucas Alario para disputar la fase final de la Copa Libertadores de América.

Y como en todo el mundo se buscan goles, se habló de varios equipos del Viejo Continente interesados en contar con los servicios del sunchalense. Incluso también se mencionó nuevamente a River, ya que Gallardo pretende renovar el plantel para el 2018, donde afrontará el Millonario la segunda parte de la Superliga y la Copa Libertadores de América.


Pero en diferentes entrevistas que brindó el presidente Luis Spahn remarcó que no había llegado ninguna propuesta formal al club, y que varios agentes se presentaron como intermediarios de algunos clubes, pero los tildó de "oportunistas" ya que no tenían ningún permiso para negociar y solo especulaban con hacer un buen negocio.

Pero en las últimas horas se conoció una información que despierta la atención de muchos en el mundo Unión, ya que el exatacante de Unión de Sunchales le pidió permiso a los dirigentes y en las próximas horas viajará a Italia para tramitar su pasaporte comunitario.


Al obtener esta habilitación, el sunchalense se aseguraría la posibilidad de ser incorporado por cualquier club europeo sin necesidad de utilizar cupo de extranjero, lo que sería realmente un factor determinante al momento de que cualquier equipo europeo pose sus ojos en él.

Por lo pronto, los hinchas rojiblancos se ilusionan con poder seguir gritando los goles de Soldano en la segunda parte del campeonato, donde llegará el Clásico en el 15 de Abril frente a Colón, y de donde mantener la tendencia el equipo estará muy cerca de clasificarse por primera vez para disputar un torneo internacional. Además, causan mucho alivio las declaraciones de Spahn, quien días atrás dijo por LT10 que priorizará el proyecto deportivo por sobre lo económico.