Unión

Jonathan Galván, el mejor pasador de Unión

El defensor Jonathan Galván es el jugador que más pases da (también el de mayor eficacia) en Unión durante esta Copa de la Liga Profesional. ¡Mirá!

Jueves 25 de Marzo de 2021

Para algunos en Unión, el equipo debería estar más arriba en la tabla. Está claro que en el fútbol los merecimientos quedan de lado en la sumatoria, pero hubo partidos donde pudo llevarse más de una unidad. Por algo es elenco que más empató en la actual Copa de la Liga Profesional. Pero otro lado, para otros hay conformismo porque se encontró solidez y, por si fuera poco, se mantiene el invicto. En este sentido, fue vital la regularidad en algunos jugadores y hay un dato estadístico que a varios se le escapó en este sentido. Uno de ellos es Jonathan Galván.

Es el pilar de la defensa de tres que impulsa el DT Juan Azconzábal, con Franco Calderón y Juan Carlos Portillo. Un valor que perdió su lugar en la Copa Diego Maradona y que ahora se potenció como líbero en esta propuesta ofensiva. Su formación como volante central le dan un plus en el manejo de la pelota y por eso no sorprende que sea el que más pases dio en Unión al cabo de estas primeras seis fechas.

Jonathan Galván 1.jpg
Jonathan Galván es el mejor pasador de Unión en lo que va de la Copa de la Liga Profesional. Foto: UNO Santa Fe | José Busiemi

Jonathan Galván es el mejor pasador de Unión en lo que va de la Copa de la Liga Profesional. Foto: UNO Santa Fe | José Busiemi

El espacio de estadísticas en redes sociales Analista CAU, reveló detalles pormenorizado de lo que viene haciendo el zaguero. Sobre todo después del último empate como visitante en Rosario ante Newell's. Lleva en total 364 pases (288 precisos y 76 a otro destino).

• LEER MÁS: El técnico de Unión mantiene varios interrogantes

De los 288: 208 fueron en su propio campo y 80 en el campo rival. La última fecha fue el jugador de la Copa de la Liga Profesional que más pases realizó (84). A esto hay que agregarle la capacidad que tiene Jonathan Galván de darle buen destino a pelotazos largos. Esto a veces un recurso importante cuando enfrente hay equipos presionan alto y dejan espacios.

• LEER MÁS: ¿Cuándo jugaron por última vez Unión y Sarmiento?

Quien lo sigue es el volante Ezequiel Cañete, con 290, donde 240 fueron precisos: de estos, 133 los dio en campo propio y 107 en campo rival. Mientras que el podio lo completa Nelson Acevedo, que no estuvo ante la Lepra por lesión, con 275 de los cuales 220 fueron precisos: 102 fueron en campo propio y 118 en campo rival.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAnalistaCAU%2Fstatus%2F1374501307667554312

Números que develan la importancia de estos jugadores dentro del andamiaje que le imprime Juan Azconzábal a este Unión, que quiere afianzar una idea y ser protagonista en la Copa de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario