Unión

Juan Azconzábal: "En la tabla Unión va a tener un punto más"

Juan Azconzábal analizó el empate de Unión ante Gimnasia, y no se lamentó por el hecho de no haber podido llegar a la cima de la Zona B.

Viernes 12 de Marzo de 2021

Unión dejó pasar una gran chance para quedar como líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, tras empatar 1-1 frente a Gimnasia en el 15 de Abril. El equipo de Juan Azconzábal lo ganaba con un tanto de Ezequiel Cañete, pero no lo supo aguantar y el Lobo se lo terminó empatando con un tanto de Lucas Barrios.

Juan Azconzábal brindó una conferencia de prensa tras el empate de Unión en Santa Fe y comenzó analizando: "El equipo desde lo futbolístico sigue evolucionando, fue de menor a mayor. En los primeros minutos, en 15 minutos, Gimnasia tuvo acciones individuales de parte de Carbonero. Moyano atajó un disparo en todo el partido, ante un equipo que ataca muchísimo, de los últimos 12 partidos perdió uno, le metió goles a Boca, tres a Talleres. Tiene un perfil bajo, parecido a nosotros y que juega muy bien y muy intenso. Estábamos para ampliar el marcador, el equipo dejó una buena imagen".

Cuando se le preguntó si los jugadores de Unión van captando su idea, Juan Azconzábal destacó: "Creo que el equipo, el grupo en general, va tras un objetivo, que es mejorar, competir, cotidianamente. El equipo en línea generales desde el inicio hasta el final tuvo la postura de ir sobre el arco rival. A veces con los mediocampistas, otras veces con los delanteros, o haciéndonos sólidos defensivamente".

LEER MÁS: Nelson Acevedo: "Me voy caliente por el error que tuvimos"

En cuanto a cómo vio la jugada del gol del empate de Gimnasia, el DT de Unión afirmó: "Hay una gran virtud del adversario en cuanto a la precisión y no marcamos como correspondía. Una situación concreta de un rival en 45 minutos se puede contemplar. Lo que digo es que si te llegan una vez no es porque no te quieren atacar, sino que hay un trabajo previo para resguardar nuestro arco, por supuesto que hay cosas para corregir como esa situación del gol. Pero hay virtud, un pelotazo de 50 metros cruzados, nosotros no estuvimos certeros a la hora de recuperar. Desde lo táctico lo manejamos nosotros al partido. Es mérito de los jugadores, absolutamente. Las situaciones las resolvieron ante un rival competitivo".

"Pensé que Juárez nos iba a dar cuestiones similares a los de Imanol, que estaba amonestado, y le pedíamos un esfuerzo importante, no sabíamos si lo iba a poder sostener. Imanol es un chico de 20 años y entra Daniel que tiene 19, hay mucho por recorrer por parte de ellos. Son jugadores en los que tenemos esperanzas, a ellos les viene bien, enfrentar a rivales así los va a ir moldeando y creando el temple que necesitan para ser jugadores de Primera, a las cualidades las tienen", destacó sobre el cambio en el entretiempo, cuando Unión ganaba, de Daniel Juárez por Imanol Machuca.

image.png
Juan Azconzábal analizó el empate de Unión frente a Gimnasia por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Juan Azconzábal analizó el empate de Unión frente a Gimnasia por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Sobre las salidas de Jonathan Galván con pelotazos largos, que se vio en el primer tiempo sobre todo, y afirmó: "Se trabaja, es una virtud del jugador, había una invitación a veces o una necesidad de jugar en largo, lo que no debe ser una situación continuamente reiterada porque deja de ser una sorpresa. Nosotros necesitamos tener recursos y variantes, el equipo las va logrando, luego está el rival que presenta la oposición, lo mismo que hacemos nosotros cuando no tenemos la pelota".

Más adelante se refirió a la ausencia de Juan García en Unión, y Juan Azconzábal destacó: "Tuvo un problema muscular que arrastraba y quedó afuera. Gastón González en los dos últimos días estuvo en duda, lo estuvo hasta último momento. No sé si voy a poder contar con García ante Newell's".

Y también opinó de cómo le van encontrando la vuelta a Federico Vera, y Juan Azconzábal afirmó: "Carbonero jugó todo el campeonato por esa posición, no porque estaba Vera. Él, Pittón, Blasi y Gerometta si tienen que jugar por ahí se van a enfrentar a jugadores capacitados y muchas veces van a tener duelos que hoy fueron intensos en los primeros minutos con muy buenas coberturas de Calderón. Vera atacó, no dejó de ser una variante ofensiva. La presencia constante de un jugador ahí nos obligaba a tener un jugador en la idea inicial como podía ser Machuca o Borgnino, que en el uno contra uno rompiera y no tengamos la necesidad imperiosa de que pase Federico. Debe seguir creciendo al igual que los otros chicos y resolver situaciones, que en líneas generales lo hicieron".

En tanto que sobre el interés de Colo Colo sobre Franco Calderón, que fue titular en Unión, Azconzábal contó: "Lo voy a llamar a Quinteros (DT de Colo Colo) que es amigo mío (risas). No tengo nada para decir, el plantel está compuesto por jóvenes que la competencia los va a ser ir evolucionando".

Cuando se le preguntó por el rendimiento de Nicolás Peñailillo en los primeros partidos de Unión, Juan Azconzábal afirmó: "Pensamos en él por las variantes que nos podía dar por el sector izquierdo, luego pasaron seis meses y aparecieron Zenón, Esquivel, González, se recuperó Borgnino... Nico sabe cómo nos manejamos y la exigencia hacia él es la misma que hacia los demás. No considero que tengamos que hacer el foco sobre un jugador que llega y sea la solución para el equipo. Es un elemengo más para el equipo, llega del extranjero, debería ir de menor a mayor".

Y siguió con la valoración del empate: "En la tabla vamos a tener un punto más. Soy positivo con los pensamientos, también objetivo, siempre busco que el mensaje que le llegue a los jugadores sea el mejor, hicimos un gran esfuerzo, un gran partido y estuvimos cerca de llevarnos los tres puntos".

"Insaurralde va de menor a mayor, hay una ausencia competitiva de él, por lo cual no debemos equivocarnos de cómo va evolucionando, es para destacar las ganas y compromiso que tiene. Roldán cuando llegó venía de tener Covid-19. Es un joven en el cual hay expectativas y compite dentro del plantel. Tenemos a todos los chicos ocupados en mejorar, es el duelo interno que se produce y lo que nos va a pedir elevar el rendimiento", reveló Juan Azconzábal sobre los jugadores que vienen pidiendo pista en Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario