Unión
Lunes 19 de Febrero de 2018

¿Juego o no juega? El gran dilema a develar en Unión

Unión dejó atrás su primer día de trabajo pensando en el Clásico ante Colón, sabiendo que cada hora de recuperación para Gamba lo puede acercar al regreso luego de su lesión en Rosario.

La posibilidad para que Lucas Gamba integre el equipo de Unión en el Clásico Santafesino del próximo domingo ante Colón, correspondiente a la 17ª fecha de la Superliga, será evaluada en los entrenamientos de esta semana, pese a que ese día se cumplirán 22 días desde que sufrió una doble fractura de arco costal durante el compromiso contra Rosario Central.

La idea de su pronto regreso al equipo rojiblanco no era contemplada con seriedad hasta que el director técnico Leonardo Madelón deslizó, tras la derrota del viernes pasado ante Estudiantes de La Plata (2-0), que seguiría de cerca la evolución del delantero mendocino.

"Vamos a ver cómo está Lucas, viene recuperándose bien y lo vamos a evaluar", fueron las palabras del entrenador tatengue cuando se lo consultó por la chance de incluir a Gamba, uno de los pilares en la gran campaña que tuvo el equipo el semestre pasado.

En caso de jugar, el mendocino estaría volviendo a las canchas apenas 22 días después de lesionarse en la Cuna de la Bandera, lo que iría contra lo que indican los antecedentes, por ejemplo, de Matías Donnet, quien sufrió una lesión similar y estuvo un mes fuera de las canchas.



De todas formas, la importancia del atacante para el equipo rojiblanco, que no volvió a marcar goles en su ausencia (cayó 1-0 ante Rosario Central el día de la lesión, igualó 0-0 con Arsenal y perdió 2-0 ante Estudiantes) hace que la posibilidad ilusione a los simpatizantes de Unión de cara al clásico.

Allegados al cuerpo técnico del Tate reforzaron el optimismo del propio Madelón y dijeron que "todo se definirá horas antes, pero ya podríamos adelantar que Lucas va a concentrar".

En lo que va de la Superliga, Gamba anotó cinco goles y detrás de Soldano es el segundo goleador del equipo, que marcha invicto esta temporada en condición de local.