Unión
Jueves 15 de Marzo de 2018

Juntos son dinamita

Franco Soldano y Lucas Gamba conforman la dupla de ataque más efectiva del fútbol. Entre ambos suman 15 goles, nueve convertidos por el cordobés y seis por el mendocino. En el mismo escalón se ubica la delantera de Patronato con Sebastián Ribas (11 goles) y Adrián Balboa (cuatro).

Cuando Lucas Gamaba se lesionó en el partido ante Rosario Central significó una baja sensible que luego se tradujo en malos resultados. Sin el mendocino en cancha, Unión sumó un punto sobre nueve y no marcó goles. Volvió en el Clásico y el equipo levantó su rendimiento, que se prolongó en la fecha siguiente con un partido aceptable ante San Lorenzo.

Pero ante Temperley, la dupla que conforma con Franco Soldano volvió a hacer de las suyas y el equipo goleó con dos tantos del cordobés y el restante del mendocino. El referente de área marcó de cabeza y con su pie derecha tras sendas asistencias de Gamba que luego anotó desde los 12 pasos.

Por ello, en las 19 fechas que se llevan jugadas en la Superliga, la dupla de ataque rojiblanca es la más efectiva con 15 tantos, nueve convertidos por Soldano y seis por Gamba. Desde hace tiempo juegan juntos y eso se nota, ya que dentro del campo de juego se entienden a la perfección.


No es casualidad, que Soldano bajó su nivel ante la ausencia de su socio de ataque y frente al Gasolero demostró que con Gamba en cancha se siente mucho más cómodo. Unión ganó ocho partidos en el torneo y en todos ellos hubo participación directa de sus goleadores.

En la victoria ante Gimnasia por 1 a 0 anotó Soldano, ante Defensa y Justicia fue 3 a 1 con dos de Soldano y el restante de Gamba. Frente a Olimpo en el 2 a 0 ambos se anotaron en la red. En el triunfo 2 a 0 ante Godoy Cruz marcó Gamba y Zabala.

Ante Vélez fue 2 a 0 con goles de Soldano y Gamba, en el triunfo frente a Patronato por 3 a 2 Soldano y Gamba convirtieron, además de Zabala. En el 2 a 1 ante Racing marcó Soldano y Zabala. Y lo dicho en el último cotejo ante Temperley el ex-Unión de Sunchales anotó por duplicado y el ex-Independiente Rivadavia de Mendoza decoró el resultado.


Por lo cual, cada vez que Soldano y Gamba marcaron Unión sumó de a tres, de hecho en las cuatro derrotas que sufrió el Tate ninguno de los convirtió. Y en los empates ante Newell's 1 a 1, Belgrano 1 a 1 y Colón 1 a 1 convirtieron Zabala, Franco Fragapane y Guillermo Ortiz respectivamente.

Gamba y Soldano son la dupla más efectiva del fútbol argentino que es igualada por la de Patronato con Sebastián Ribas (11 goles) y Adrián Balboa (cuatro). Pero los delanteros rojiblancos tienen la particularidad antes mencionada y es precisamente que cuando festejan Unión suma de a tres.