Martes 13 de Junio de 2023
Sebastián Méndez lleva dirigidos ocho partidos en el Torneo, con una curiosa particularidad. La misma indica, que de esos ocho cotejos, en siete de ellos, Unión tuvo menos posesión del balón que su rival. No obstante, el Tate cosechó tres triunfos, tres empates y dos derrotas, sumando 12 unidades sobre 24 en juego, con una efectividad del 50%.
Sin dudas que el porcentaje de puntos obtenidos es aceptable, más allá de la manera en que los obtuvo. Y es que Unión se caracteriza por ser un equipo que prioriza el orden defensivo y la salida rápida para contragolpear. Precisamente, no tiene como punto de partida la tenencia del balón y se siente más cómodo jugando sin la pelota.
Y en ese sentido, las estadísticas lo reflejan de manera contundente. Salvo en el partido ante Sarmiento, en donde se vio obligado a buscar el empate casi desde el arranque, en el resto de los cotejos, el Tate utilizó el balón menos que sus rivales. Y parece lógico que así sea, dado que no cuenta con futbolistas, acostumbrados a tener la pelota.
LEER MÁS: Unión prolongó la racha positiva jugando como visitante
Así las cosas, en el debut de Méndez en lo que fue empate 0-0 ante Tigre, el Tate tuvo un porcentaje de tenencia del 47%, contra el 53% del Matador. Mientras que en la derrota 2-1 contra Arsenal, el equipo local alcanzó el 52%, contra el 48% del Rojiblanco. Por su parte, en la igualdad 0-0 ante Godoy Cruz, el Tomba tuvo el 56% de tenencia y el Tate el 44%.
En la derrota ante Sarmiento por 2-0, fue la única vez que Unión tuvo más la pelota que su adversario. En esa ocasión alcanzó el 66% contra el 34% del Kiwi. En el triunfo 1-0 ante Central Córdoba, la tenencia del Ferroviario fue del 54% contra el 46% del Rojiblanco. En tanto que en la victoria frente a Huracán por 1-0, la tendencia se acentuó, ya que el Globo alcanzó el 68% contra el 32% del Tate.
Por su parte, en la victoria 2-0 ante Gimnasia, el elenco dirigido por Méndez tuvo un porcentaje de tenencia del 44%, contra el 56% que obtuvo el Lobo. Y en el empate 1-1 con Newell's, la diferencia fue muy marcada, ya que la Lepra alcanzó el 64% contra el 36% Rojiblanco, ratificando la característica de equipo contragolpeador y de transiciones rápidas.