Unión
Viernes 12 de Enero de 2018

La duda de Madelón para jugar contra Aldosivi

De cara al segundo amistoso de la pretemporada, el DT estaría pensando no arriesgar por una molestia a un defensor, que le transmitió que igual quiere estar

Unión trabajó este viernes en el predio de APAND y se prepara para afrontar el segundo amistoso de la pretemporada que desarrolla en Mar del Plata. El mismo será este sábado ante Aldosivi, rival que milita en la Primera B Nacional, y ya hay algunas pistas del equipo que el DT, Leonardo Madelón, podría poner en el que arranque.


Vale resaltar que la tónica será muy similar al primer ensayo ante San Martín de San Juan, con dos duelos en donde ambos entrenadores podrán probar las opciones con las que cuentan. Justamente en base al armado, el técnico rojiblanco estaría pensando seriamente no darle minutos al colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade, quien arrastra una molestia en el posterior de la pierna derecha.


Yeimar Gómez Andrade.jpg


Sin dudas que el rigor físico se hace sentir y era de esperar que algún jugador presente este tipo de condiciones. Sin embargo, la disyuntiva está en que el cafetero quiere estar, entonces habrá que ver qué determinación se toma. En caso que se lo preserve por precaución, el sustituto será Brian Blasi, quien acompañaría a Damián Martínez, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón en defensa.


LEER MÁS: Droopy Gómez: "Se me cumplió el sueño de jugar en Unión"


También habría grandes posibilidades que sume algunos minutos la reciente incorporación, Rodrigo Gómez, que este jueves por la tarde se sumó al trabajo que está haciendo el grupo en La Feliz, además de firmar su contrato. Esto tiene que ver con que Droopy viene con rodaje por haber trabajado mucho en México durante su estadía en Toluca. Desde ya es algo que no sorprende y de ahí que está la posibilidad de que se vaya conociendo con sus nuevos compañeros.


LEER MÁS: La meta de Diego Zabala es "tratar de hacer historia en el club"


Es volante por los costados por naturaleza, pero en diferentes clubes también se movió como mediapunta y hasta de segundo delantero, dándole muchas opciones a Madelón. Ni hablar de lo que ofrecerá con su pegada, que a la postre es una de sus principales virtudes. Por lo pronto este sábado se podría saber en qué lugar se moverá.


Vale recordar que el otro amistoso confirmado es el del 19, ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela.