El presidente de Unión, Luis Spahn, tendrá mucho trabajo en este receso pero con la satisfacción de poder haber entrado en la historia durante su mandato que roza los 10 años, con la institución disputando un certamen internacional por primera vez.

Por eso, el titular rojiblanco reconoció que "acceder a una Copa fue un extra, a veces se malinterpretan las situaciones, vamos por la mayor cantidad de puntos, donde nos deposite vamos a estar contentos, pudo haber sido una Copa Libertadores en su momento, la idea es llevar adelante el club lo mejor posible".

Al momento de referirse a la renovación de Leonardo Madelón, el presidente destacó que "tiene sus merecedidas vacaciones, es un tema que se está tratando con el representante que está en el exterior, vuelve y cuando lo haga se pondrá en contacto, siempre se habló de terminar el torneo para tener un punto de evaluación y partida par evaluar lo que viene".

En otro tramo de la charla también hizo mención a la situación de Lucas Gamba, al apuntar que "estamos charlando con el representante de Gamba, estamos hablando acerca de las pretensiones de montos y años de contrato, están evaluando una oferta al exterior y considerar después las alternativas".

Mucho de habló de lo corto que fue el plantel rojiblanco en la última Superliga, algo que tuvo otra mirada por parte del titular tatengue: "Siempre se presenta el plantel corto como una debilidad, yo lo veo con fortaleza, en la Copa nos ponemos en perspectivas que es de mediano plazo, tenemos que superar el escalón que terminamos en el segundo semestre, falta mucho para la Copa, en conertir en una fortaleza nuestro estadio y lo importante es competir para ir por más adelante".

LEER MÁS: La venta de Soldano: el oxígeno para acomodar las arcas

De aquellos jugadores a los que se les termina el contrato, hay distintas consideraciones respecto a las continuidades. Por eso Spahn admitió que "hay distintas opciones, Yeimar es retenible pagando la opción, tenemos derecho a pagar su servicio porque tiene contrato por 3 temporadas, Acevedo tenemos que evaluar la economía del club, con la posibilidad de hacer una venta, sino buscar otras alternativas, no hay más importancia que la parte salarial y se dificulta si damos pasos en falso, no pudimos cobrar algunos dineros, tuvimos gastos extras, tenemos que evitar que esta situación no genere un desgaste con el plantel, hubo que hacer un presupuesto con mas ambición, como Zabala, Aquino, todo tiene un costo y lo estamos pagando. Unión si no vende va a existir y vamos a buscar de qué forma implementar los recursos la temporada siguiente".

Indudablemente que el jugador más cotizado del plantel por sus goles y grandes actuaciones fue Franco Soldano, que comenzó a sonar en varios clubes del país y el exterior. Por eso, el máximo dirigente de Unión explicó que "está trabajando el representante Rubiola y trayendo interesados, alternativas, nadie compra tan rápido, ahora viene un período de incorporaciones a nivel mundial, los mexicanos lo hacen despues del draft, hay que esperar, hay consultas y la tarea de los dirigentes es más importante para armar el próximo plantel".

La posibilidad de disputar un certamen internacional conlleva una serie de requisitos que impone Conmebol, por eso Unión deberá mejorar algunos aspectos edilicios, algo que el mismo Spahn reconoció al afirmar que "tenemos que hacer correcciones, tenemos una prelicencia, al margen de la Superliga, la economía del club tiene que centrarse en mejorar, inauguramos la tienda con mucha vista para nuestros socios, es un paso, un día nos centraremos en vestuarios, armaremos un listado de prioridades, llegamos al club con plateas de chapa, una bandeja no nos exigió nadie, los socios firmaron compromisos por 9,3 millones y aportaron 5,7 millones y no le iniciamos el juicio a nuestros socios, los clubes tienen necesidad de inversión y gastos de plantel, mezclados con la pasión deportiva, lo que hace difícil".

En la parte final, prefirió restarle importancia ante la llegada de un nuevo acto electoral, al apuntar que "ni se me ocurre pensar en las elecciones, seria divagante, no tengo piel de político, ni se ejecutar en base de gobierno, a intereses políticos, ojalá se presenten distintas alternativas y si hay una propuesta superior con toda tranquilidad puedo dar un paso al costado, falta mucho para ello".