Unión

La encrucijada de Unión con Cañete y Luna Diale

Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale se encuentran jugando a préstamo en Unión, que tiene una opción de compra del 50% de sus pases.

Martes 23 de Marzo de 2021

En Unión la cabeza está puesta desde lo deportivo en la Copa de la Liga Profesional, donde ostenta el cuarto lugar en la tabla de posiciones, que le daría derecho de jugar la fase final, donde si terminaría hoy el certamen debería enfrentar a Colón en los cuartos de final. Sin embargo, hay otro trema que acapara la atención como es las situaciones de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale.

Cañete y Luna Diale llegaron en el mercado de pases de enero del año pasado a Unión procedentes de Boca, que a los dos los cedió a préstamo por 18 meses y con una opción de compra de 500.000 dólares (por cada una de las fichas).

LEER MÁS: Unión consiguió algo afuera después de casi dos años y medio

No fueron considerados por Leonardo Madelón en la primera mitad del año, pero todo cambió para ellos en Unión cuando desembarcó Juan Azconzábal, quien de a poco los fue conociendo y les dio lugar en el equipo, a tal punto que comenzaron la Copa de la Liga Profesional como titulares indiscutidos.

Sin embargo, Luna Diale sufrió la rotura de los meniscos de su rodilla derecha, lesión por la cual fue operado por los médicos de Boca y ya se encuentra en Santa Fe trabajando con el departamento médico y físico de Unión para su retorno a las canchas.

Cañete.png
Ezequiel Cañete se convirtió en uno de los jugadores más valiosos de Unión en la Copa de la Liga.

Ezequiel Cañete se convirtió en uno de los jugadores más valiosos de Unión en la Copa de la Liga.

En tanto que Cañete desde la parte final de la Copa Diego Maradona se hizo dueño de uno de los puestos de volante central y en lo que va del actual certamen se convirtió en una pieza clave del mediocampo, y a su juego le agregó goles valiosos para que Unión esté en zona de clasificación en el Grupo B.

Luna Diale.png
Mauro Luna Diale se recupera de la rotura de meniscos y reconoció contactos con Unión para continuar en el club.

Mauro Luna Diale se recupera de la rotura de meniscos y reconoció contactos con Unión para continuar en el club.

En relación a sus renovaciones, ambos se manifestaron públicamente. Luna Diale, en diálogo con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), reconoció: "Nos íbamos a sentar a hablar con los dirigentes de Unión para mi continuidad según me había dicho mi representante . Mi deseo es continuar en Unión y seguir logrando cosas que es un club muy lindo, espero poder continuar en el club".

LEER MÁS: Unión mejoró en defensa y los números así lo indican

Cañete, por su parte, en una conferencia de prensa que brindó en los últimos días cuando fue consultado por su situación con Unión dijo desconocer cualquier tipo de acercamiento con la dirigencia, más allá de reconocer que se siente cómodo en el club que le dio la chance de afirmarse en Primera División

UNO Santa Fe informó en las últimas horas que los buenos rendimientos de Cañete habrían despertado el interés de los dirigentes de Boca, que pretenderían repatriarlo. Sin embargo, tanto por el caso del volante como por Luna Diale es Unión el que tiene en su poder la decisión de definir sus futuros para que permanezcan en el club, aunque para ello debería hacer uso de la opción, de 500.000 dólares por cada uno de los 50% de sus respectivas fichas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario