Con la buena noticia de la recuperación de Bruno Pittón, Unión tiene casi todo listo para visitar el próximo lunes, a partir de las 21.05 y con arbitraje de Federico Beligoy, al golpeado Vélez. Para el entrenador Leonardo Madelón saber que puede tener al lateral izquierdo es una tranquilidad, porque se temió por su condición después de haber pedido el cambio en el primer tiempo ante Godoy Cruz.

Un edema en el peroné fue el gran dilema, del que después evolucionó y por eso estará desde el arranque. Por esto, el conductor rojiblanco podrá repetir la formación de la fecha anterior, algo que preferiría siempre se dé, pero por las lesiones no le fue posible en este tramo. Tiene que ver, más que nada, porque para el DT Emanuel Britez y Claudio Aquino serían titulares, pero al no estar óptimos físicamente, prefiere apostar por la base actual.

LEER MÁS: En Betis también le echaron el ojo

Es un interrogante saber cuándo podrá tener en cuenta a ambos, que vienen trabajando diferenciado hace varias semanas. Ahora bien, una pregunta que aflora es si el Tate saldrá a buscar el partido o le dará la iniciativa al Fortín, que necesita imperiosamente los tres puntos. Está claro que el 4-4-2 está más preparado para esperar y salir de contra, pero Madelón también se caracteriza por querer tener el dominio del balón, con lo cual se arma ahí un lindo dilema.

LEER MÁS: Bruno Pittón: "Se está compitiendo por un lugar de una manera muy sana"

Quizás para muchos sea un rival accesible, pero así también se transforma en un arma de doble filo, porque subestimarlo sería un error y podría jugarle en contra. Pero en el cuerpo técnico de Unión saben perfectamente esto y se mentalizan en estar concentrados los 90 minutos para intentar traerse los puntos para Santa Fe.

En consecuencia, los 11 elegidos para estar en el José Amalfitani serían: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.