Unión
Jueves 08 de Febrero de 2018

La fortaleza del 15 de Abril

Unión está invicto como local en la Superliga, cosechando cuatro triunfos y dos empates. La eficacia es del 77,78% y además apenas recibió dos tantos.

La producción de Unión como local es realmente muy buena, no llega a ser perfecta por los dos empates ante Chacarita y Belgrano. Pero ostenta la condición de invicto en el 15 de Abril y esa estadística es la que refleja la posición que mantiene en la tabla con 25 puntos y ubicándose en la 4ª posición.

El Tate jugó seis partidos como local de los cuales ganó cuatro (Gimnasia de La Plata, Olimpo, Godoy Cruz y Racing), en tanto que igualó con Chacarita y Belgrano. Es decir que obtuvo 14 puntos sobre 18 en juego con una eficacia del 77,78%.

Pero además, en esos seis encuentros apenas le marcaron dos tantos, que justamente fueron en los últimos compromisos frente al Pirata y la Academia. Por lo cual, ante Arsenal el objetivo de Unión será mantener esta eficacia y seguir escalando en la tabla y ratificar su potencial en el 15 de Abril.


Como visitante la producción no es tan buena, dado que disputó ocho cotejos, ganó tres, empató dos y perdió tres. Cosechó 11 puntos sobre 24 en juego con una efectividad del 45,83% sensiblemente más baja que la obtenida como local.

Recordemos que en el anterior torneo 2016/2017 Unión disputó 15 encuentros como local, con siete triunfos, tres empates, y cinco derrotas. Acumuló 24 unidades sobre 45 en juego con una eficacia del 53,3%. Aunque en el tramo final perdió la mayoría de los partidos en el 15 de Abril.

Es por eso que con la llegada de Leonardo Madelón y el inicio de la Superliga el Tate recuperó autoridad jugando ante sus hinchas y se volvió un equipo confiable. Este viernes ante Arsenal debe dar un nuevo paso con algunas ausencias importantes (Gamba y Bottinelli) pero con la confianza de que el resultado frente a Rosario Central fue apenas una anécdota.